fbpx
 

Cortometraje tico ‘Lucía en el limbo’ nominado en los Óscar belgas

El cortometraje Lucía en el Limbo, de la costarricense Valentina Maurel, quedó entre los cuatro nominados al Premio Magritte por Mejor Cortometraje de Ficción. 

Los Premios Magritte (Les Magritte du Cinéma) se conocen por ser los Óscar de Bélgica. En esta ceremonia se premian anualmente las mejores producciones franco belgas. La décima edición tendrá lugar este próximo primero de febrero de 2020. 

El filme de Valentina es una coproducción entre Costa Rica, Bélgica y Francia, relata la historia de Lucía, una adolescente que explora la ebullición sexual. “Lucía tiene 16 años y sólo piensa en dos cosas: librarse de los piojos y de su virginidad”, dice la sinopsis. 

Fotograma del cortometraje ‘Lucía en el limbo’.

Desde su debut, Lucía en el limbo ha tenido un recorrido exitoso: se estrenó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, también pasó por otros festivales de clase mundial como el de Toronto, Gijón, La Habana, La Plata, Melbourne, entre otros. También coleccionó premios en Guanajuato, Villeurbanne, y en el Festival Global de Cortometrajes shnit San José

El filme tico competirá junto a Bruxelles-Beyrouth, de Thibaut Wohlfahrt y Samir Youssef, Detours, de Christopher Yates, y Matriochkas, de Bérangère McNeese. 

Actualmente Valentina Maurel se encuentra preparando su ópera prima El jardín en llamas.

Luis G. Cardoce [email protected]

Periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment