fbpx
 

Cortos del festival shnit formarán parte del primer Art City Tour del 2020

El próximo miércoles 12 de febrero los museos y las galerías de San José abrirán sus puertas durante la noche para que las personas puedan disfrutar gratuitamente del patrimonio, la arqueología, el arte, la música y la cultura en la primera edición del Art City Tour 2020. La edición que lleva por nombre Por Amor a Chepe, pretende enamorar a todos sus asistentes mediante una variada y amplia oferta cultural.

Como parte del menú de la noche, el Art City Tour presentará una selección destacada de cortos internacionales del shnit worldwide shortfilmfestival 2019. Dentro de esta selección se han destacado diversos cortos como Skin, el cual ganó el Oscar a mejor cortometraje de ficción en la edición 2019. La presentación se realizará en El Tanque del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica (MADC) a las 5:00 p.m. 

Los cortos a proyectarse son: 

-Bacchus. Dinamarca. (2018)

-Skin. Estados Unidos. (2018)

-A blink of an eye. Alemania. (2018)

-The colour of your lips. Canadá. (2018)

-Long time listener, first time caller. Estados Unidos. (2018)

-Perforato. Suecia. (2018)

-Augenblicke. Alemania. (2018)

-End of the line. Estados Unidos. (2018)

Fotograma del cortometraje ´Skin´.

Además de la lista de cortos, el MADC ofrecerá otras actividades como diferentes proyecciones en algunas de sus salas y un Pop up Shop (stand de compras) en el lobby.

Como ya es costumbre, los recorridos por las rutas centro y norte iniciarán a las 5:00 p.m. y la organización dispondrá de espacios a los que se podrá llegar mediante diversas modalidades de transporte urbano: rutas en buseta, bicicleta y caminatas, movilizando a las personas entre museos, galerías, centros culturales, edificios patrimoniales y espacios abiertos del centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante y Sabana.

El Art City Tour cumple once años de reunir actividades en espacios de la capital y su edición 60 incluirá diferentes puntos de salida: Museo Calderón Guardia, MADC, Museo Nacional, Museo del Jade y la cultura precolombina, Museos del Banco Central (Plaza de la Cultura), Galería Central y Museo Penitenciario y el Museo de Arte Costarricense (Sabana Este). 

Mural de polaroids

Como parte de las novedades de la edición ¨Por Amor a Chepe¨, la organización invita a los asistentes a ser parte de una instalación artística para celebrar esa fecha tan conmemorativa, de manera que quienes deseen formar parte del mural podrán enviar una foto personal con su pareja al email: [email protected]

La próxima edición se realizará el jueves 19 de marzo del 2020 bajo el nombre Chepe nos une, esto en conmemoración del día de San José, patrono de la ciudad capital. 

Allan Blanco [email protected]

Publicista licenciado en Comunicación y Mercadeo

No Comments

Leave a Comment