fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Costa Rica Festival Internacional de Cine se expandirá este año por todo el país

Una programación que reúne 66 películas en competencia y exhibición de los mejores y más prestigiosos filmes del cine independiente de Centroamérica y el resto del mundo podrán ser apreciados en la séptima edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC).

Este año, el Festival saldrá de la capital y tendrá quince sedes ubicadas en San José, Cartago, San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó, Liberia y San Carlos, para procurar que un mayor número de espectadores disfruten de una programación con temáticas diversas y para todas las edades. El Festival también tendrá una sede al aire libre ubicada en Plaza mayor en las ruinas de Cartago, donde se proyectarán funciones gratuitas.

Pérez Zeledón será una de las sedes que albergará por primera vez el CRFIC.

En la Competencia centroamericana de largometraje se presentarán cuatro propuestas; en la Competencia costarricense de largometraje se exhibirán siete películas; y en la Competencia nacional de cortometraje, diez filmes. El 7CRFIC también cuenta con los apartados no competitivos de Panorama, Radar, Foco, De jóvenes, Retrospectiva, Cine Queer, Última Tanda y Clásicos de culto, cada uno conformado por películas con temáticas relevantes y abordajes originales para satisfacer los variados gustos de los públicos.

Este año, el CRFIC rinde homenaje a la directora de fotografía María Secco, de Uruguay, a quien se le dedica el apartado de Retrospectiva con cuatro de sus películas: Agua fría de mar, Restos de viento, La caja vacía y Tanta agua.

La programación del Festival consta de 66 obras audiovisuales de 48 países habladas en 23 idiomas, de las cuales 56 son largometrajes y 10 cortometrajes. La sétima edición del CRFIC, programa a cargo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), se llevará a cabo del 28 de marzo al 6 de abril de 2019.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment