fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Costarricense Tito Oses gana en Festival de Cine de Beverly Hills

Película costarricense se presentó como candidata en 10 categorías para los premios Palma de Oro en el prestigioso Festival de Cine de Beverly Hills este 2019. Se trata de Todos Somos Oscar, la ópera prima del cantautor, pintor, actor, productor audiovisual y ahora cineasta, Tito Oses.

La película, que es escrita, actuada y dirigida por el propio Tito Oses, se encontraba nominada en ocho categorías oficiales del evento: Mejor película extranjera, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor director, Mejor guión, Mejor productor, Mejor cinematografía y Mejor montaje. Además de dos categorías especiales: Premio del jurado a mejor largometraje y Premio a la favorita del público. Es una película que se comenzó a construir desde el año 2015. William Federico Villalobos Oses, conocido por su nombre artístico Tito Oses, nacido en Costa Rica el 11 de abril de 1969.

Así bien, el cantautor costarricense Tito Oses gana el premio Palma de Oro, en el Festival de Cine de Beverly Hills, que se realizó en el Teatro Chino de Hollywood, en la categoría de Mejor Actor, por su personaje en la película ”Todos Somos Oscar”.

La cinta anteriormente se presentó en festivales internacionales de cine en Argentina, Roma y Canadá, en este último recibió el premio a mejor largometraje extranjero. Con esta película Tito se estrena como actor, guionista y director, haciéndolo con éxito.

“Todos Somos Oscar”, según la sinopsis, es una invitación a reflexionar sobre nuestros valores como sociedad, a la intolerancia de ciertas costumbres, gustos o preferencias por no ser estas incluidas dentro del marco religioso que se ha impuesto como regla general y de verdad absoluta en nuestro país y en gran parte de las costumbres latinoamericanas. Todo esto conlleva a un comportamiento distorsionado asociado a múltiples actos como consecuencias de una imposición cruel e injustificada atropellando esto los derechos individuales como ser humano en la escogencia de un plan de vida. Asimismo, el impacto que crea una sociedad comunista y superficial en donde la exigencia de encajar en este entorno creado por un sistema controlador condena a quienes no pueden adaptarse o sostenerse en él. Son tres actos donde Tito Oses interpreta tres personajes de tres Oscar distintos, y cada uno de ellos muestra diferentes realidades que se viven en Costa Rica.

“Es un reconocimiento muy importante para mi carrera y para la película también, ya que este es un reconocimiento a nivel mundial por el tipo de festival que es uno de los más importantes de la industria del cine independiente y del cine en general”, comentó Oses.

Oses también detalla que el largometraje se estrenará en Costa Rica en agosto y destacó que actualmente se encuentra trabajando por posicionar la cinta en Latinoamérica.

Adrián Mora [email protected]

No Comments

Leave a Comment