fbpx
 

Crew del filme ‘Ovnis en Zacapa’ realizará un cine foro virtual

Por: Jossette Víquez

Este sábado 25 de julio a las 5 pm, la productora BEST Picture System, los creadores de Ovnis en Zacapa, realizarán un cine foro a través de la plataforma Zoom totalmente gratis para conversar sobre esta película guatemalteca con dirección costarricense. Si desea ser parte de la actividad lo único que tiene que hacer es inscribirse en el siguiente link donde podrá encontrar la película completa y el cual estará habilitado solamente por esta semana:https://bit.ly/2ZKSnUr

Esta producción cuenta con la participación de los costarricenses Marcos Manchado, director del filme; Carlos Benavides, continuista; José “Chisco” Arce, efectos visuales, departamento de animación y colorización; Andrés Moya, banda sonora y Gustavo Sánchez en la producción ejecutiva.

Así también como la participación de Vilma Liella, de Puerto Rico, productora; Marcos Santaniello, de Venezuela, y Arturo Juarez, de México, encargados de fotografía; Fernando Galbez, de Guatemala, director de arte y realizador de efectos especiales; Domingo Lemus, editor y actor del personaje Felix; Miguel Caroli, de Venezuela, encargado del sonido; María José Velázquez, departamento de arte, y Michelle Rodríguez, de Puerto Rico, del departamento de vestuario.

Este filme estrenado en México en el 2015, relata el viaje que emprende Rober Daneri, un frustrado profesor universitario junto el equipo de producción a Zacapa en busca de una explicación lógica para las extrañas desapariciones ocurridas en Guatemala.

Esta película guatemalteca fue premiada en el Festival de Cinema Fantástico de Coruña, España en el 2015. En esta celebración fue galardonada como la Mejor Ópera Prima y Mejor Guión. Además fue apoyada en el Festival Ícaro de Guatemala del 2013 con el premio pos-producción Haciendo Industria.

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment