fbpx
 

Cuarta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos humanos será en línea

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José

Por: José Vargas

Debido a las circunstancias especiales derivadas de la pandemia actual, el 4° El Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos Costa Rica (FINCADH) se realizará de manera virtual a través de las redes sociales y  la plataforma web www.fincadhcostarica.org donde es posible consultar y visualizar las películas, las actividades especiales (cine-foros, charlas, actividades culturales y recreativas), y disfrutar del intercambio vía streaming con directores y cineastas nacionales e internacionales.

El FINCADH Costa Rica es un festival de cine con un enfoque social y comprometido con las problemáticas ambientales y los derechos humanos que cree en el poder del cine como una herramienta para la sensibilización, la visibilización y la discusión de estas temáticas.

El Festival es producido desde hace cuatro años por un equipo local liderado por Jess Márquez Gaspar, reconocido activista de derechos humanos, certificado para dicha tarea por la organización internacional Movies That Matters a través de la especialización de Cinema Without Borders y Producción de Festivales de Cine con Compromiso Social.

“El festival promueve nuestro mensaje de inclusión, de no discriminación y de desarrollo sostenible, bajo el eslogan diverses somos sostenibles”, comento Márquez, productor local del Festival.

FINCADH a través de la virtualidad busca generar un evento accesible tanto para el público de la Gran Área Metropolitana como para las nuevas audiencias de toda Costa Rica.

También en FINCADH se hará el estreno nacional del film Mi Alma Azul, que es la primera película sobre hombres trans en Cuba, dirigida por un hombre trans, que cuenta la historia de la primera organización de personas trans masculinas en Cuba.  

Con el concepto de “Unides Somos Sostenibles”, se buscaron films que reflejaran la importancia de la diversidad para alcanzar el desarrollo sostenible y combatir el cambio climático. FINCADH tiene una programación de películas, documentales, cortometrajes y cine-foros centrados en algunas de las siguientes temáticas: Cambio Climático, Horizontes Energéticos, Derechos Humanos de las Poblaciones LGBTI+ y Derechos de las Mujeres.

El evento contará con más de cuarenta proyecciones gratuitas y más de 25 actividades especiales virtuales con invitades nacionales e internacionales.

También FINCADH tendrá un evento especial con la primera pareja homoparental en ejercer el Matrimonio Igualitario en Costa Rica, Alexandra Quirós Castillo y Dunia Daritza Araya, quienes contaran su historia.

La fecha del evento se dará a conocer próximamente, según explica el comunicado oficial.

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José
Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José