fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

David Fincher contará con Gary Oldman para interpretar a “Mank”

Por fin se ha hecho oficial el anuncio de que Gary Oldman, ganador del Oscar en el 2018 por su interpretación en La última noche de la humanidad, será el protagonista en la nueva película del director David Fincher, la cual consiste en una biopic de Herman Mankiewiez, el magnate de la prensa que se convirtió en uno de los guionistas más relevantes en la Edad de Oro de Hollywood.

La realización de esta película lleva rondando la cabeza de Fincher por más de 20 años, desde que estrenó The Game en 1997. Por fin, y tras los constantes retrasos que ha sufrido Guerra Mundial Z 2, ha podido retomarlo. Por lo que este film significaría el regreso del director a los largometrajes cinco años después de Perdida. Desde entonces, ha estado más centrado en la televisión, donde ha dirigido varios capítulos de la exitosa serie Mindhunter de Netflix.

La película, que se rodará en blanco y negro para recrear el ambiente de la edad dorada de Hollywood, donde transcurrirá la acción. Por el momento, no se ha confirmado ningún miembro más del reparto ni si la historia se centrará en una etapa concreta de la prolífica y polémica vida de Mankiewicz. Tampoco hay fecha de estreno aproximada, aunque lo más probable es que esté disponible en la plataforma de Netflix a principios de 2020.

Aparte de un Oscar, “El ciudadano Kane” les significó a “Mank” y Welles un enorme problema a causa de los intentos de sabotaje por parte de William Randolph Hearst, magnate de los medios de comunicación en quien estaba inspirado el personaje.

El protagonista de esta obra, Mankiewicz, fue un periodista y crítico de la década de 1920, siendo incluso miembro de la Mesa Redonda de Algonquin, famoso club literario de Nueva York. No obstante, a finales de la década terminaría siendo contratado por Paramount para formar parte del negocio de Hollywood. Este escritor trabajó en diversas películas como El mago de Oz, El orgullo de los Yanquis o Los caballeros las prefieren rubias.

No obstante, sería en 1941 cuando el escritor rompería todos los esquemas al ofrecer un guión que generaría una controversia que le acompañaría hasta sus últimos días. Con El ciudadano Kane, Mankiewicz y Welles estuvieron rodeados de polémicas incluso cuando la cinta ganó el Oscar al mejor guión original.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment