fbpx
 

deleFOCO presentará función especial de ‘El Reino’ en el Cine Magaly

El Reino, multipremiado thriller español, regresa a las pantallas del Cine Magaly en el especial “Semana de las imperdibles”. 

La tanda de las 6:30 p.m. del viernes 3 de julio incluirá un cine foro presentado por la Comunidad Audiovisual deleFOCO en el que se analizará y discutirá el filme al terminar la proyección. La conversación la guiará el editor de la revista deleFOCO, Luis Cardoce. 

El Reino explora la corrupción política desde el mismo punto de vista de los corruptos. Manuel López —el protagonista encarnado por Antonio de la Torre— es el consentido de su partido, todo parece indicar que está listo para dar el siguiente paso en su carrera y aspirar por un puesto nacional. Sin embargo, en pleno ascenso sufre una caída estrepitosa cuando sale a la luz pública un vídeo que lo involucra directamente con un escándalo de corrupción. El partido que tantos chistes le rió lo utilizará como chivo expiatorio para proteger a la cúpula más alta. Pero Manuel no está dispuesto a caer solo. 

El filme es dirigido por Rodrigo Sorogoyen, una de los nombres más consolidados del cine español de la última década. Sorogoyen e Isabel Peña —su coguionista— se dedicaron a entrevistar a una serie de políticos e imputados españoles para conocer más sobre las marañas del poder y la interiorización de esta conducta en el día a día. El Reino fue el segundo intento de la dupla de encapsular las sombras de la sociedad española a través de un thriller. En 2016 lo dramatizaron con la aclamado Que Dios nos perdone (2016). 

Dentro de sus 23 galardones, el filme de Sorogoyen acumulló 7 premios Goya (entre ellos mejor guion, director y actor) y 2 Premios Platino (mejor montaje y actor). 

“La semana de las imperdibles” proyectará cinco de las películas más importantes de los últimos años acompañadas de cine foros especiales. Además de El Reino, también se presentarán Parásitos, The Square, El Permiso y The insult

Para seguir las directrices sanitarias de distanciamiento social establecidas por el Ministerio de Salud, el Cine Magaly dispondrá únicamente el 25% de su capacidad. Las butacas habilitadas están diseñadas para que se guarde la distancia mínima de 1,8 metros entre el público. 

Toda persona que asista a cualquier sala deberá utilizar mascarilla. Si el usuario no porta una, podrá adquirirla en la misma boletería del recinto. 

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment