fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

“Delirio”, de Alexandra Latishev, seleccionada en 3 PUERTOS CINE

La cineasta nacional Alexandra Latishev, directora de la reconocida película Medea, ha recibido este martes la gran noticia de que podrá volver a ser parte (con su nueva producción llamada Delirio) del proyecto internacional 3 PUERTOS CINE, una plataforma que desde el 2014, brinda tutorías y seguimiento a proyectos cinematográficos de Latinoamérica.

Desde este 2019, 3 PUERTOS CINE extiende su convocatoria a toda Iberoamérica. Es co-organizado por AUSTRALAB de Chile, CIRCO 2,12 de México y desde el año pasado, también por BrLab de Brasil, lo cual ha permitido extender también la cobertura del programa hasta las etapas de post-producción de los proyectos concursantes.

El éxito de “Medea” arrancó justamente en 3 PUERTOS CINE, por lo que las expectativas para “Delirio” se colocan en lo más alto desde su génesis.

El programa se divide en dos facetas:

3 Puertos Desarrollo: Es un taller de desarrollo de proyectos que cuenta con dos sesiones anuales que conforman una sola edición. Las sesiones se realizan, primero, en el AUSTRALAB de Chile con la presencia de de los directores y directoras de cada proyecto, y la segunda sesión se realiza en el CIRCO 2,12 de México, ya con la asistencia adicional de los productores y productoras de las respectivas cintas. Es en esta faceta del programa, en donde la película nacional Delirio, estará presentándose.

3 Puertos Montaje: Taller de apoyo de montaje, destinado únicamente a películas que habiendo antes participado de 3 Puerto Desarrollo o de BrLab, se encuentren en fase de post-producción al momento de la convocatoria y tiene lugar en Sao Paulo en el marco del BrLab. Para cada edición se seleccionan entre cuatro o seis películas y asisten los directores/directoras y montajistas de cada una de ellas.

Anteriormente, Alexandra Latishev ya había formado parte de esta experiencia con su éxito, Medea, película que ganó el premio a Mejor Película Centroamericana en el CRFIC 2017, además de diversos reconocimientos internacionales como el Ícaro-Festival de Cine y Video de Centroamérica y múltiples participaciones en prestigiosos festivales del planeta como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment