fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Detective Pikachu: Un guiño a nuestra infancia

La semana anterior se realizó la premier mundial de la película live action de Pokémon y ha sido un éxito de taquilla, recaudando más de $170 millones en su fin de semana de estreno, convirtiéndose así en el mejor debut de la historia para una película basada en una licencia de videojuego.

Sinopsis

La película, dirigida por el estadounidense Rob Letterman, se basa en el videojuego con el mismo nombre, lanzado por Nintendo en el 2008 para su plataforma de Nintendo 3DS. En esta ocasión, la historia se centra en un momento en que el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió.

En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo.

La película recoge un par de easter eggs alusivos a nuestra infancia, tanto en medio de la película, como al final con los créditos, haciendo referencia tanto a la serie animada como al primer videojuego de la saga: Pokémon Rojo y Azul para la consola Gameboy, lanzado en el año 1996.

La película nos muestra breves cameos de algunos de los pokémon originales. Además, inicia con un fuerte golpe de nostalgia al mostrarnos una escena de Cubone llorando por su madre.

Pikachu es todo lo que esperábamos. Adorable, divertido, inteligente y en la voz de Ryan Reynolds, se convierte también en un ser lleno de ironía que ayuda a Tim en su proceso de joven a adulto y hacer las pases tanto con su padre como con el mundo Pokémon. Adicional, Kathryn Newton brinda un esencial apoyo a los protagonistas a través del papel de Lucy Stevens, una pasante de periodismo que se convierte en pieza clave para descubrir todo el plan malvado que se desarrolla a las afueras de la ciudad.

De momento, la película se puede apreciar en las principales cadenas de cine a lo largo de todo el país, teniendo una buena aceptación del público que la ha colocado con un 85% de aceptación en la página especializada Rotten Tomatoes.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment