fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

“Días de luz”, filme de talento centroamericano, se estrenará en importante festival internacional

El arduo trabajo de cinco años de seis directores, más seis productores, con ideas e historias provenientes de seis países diferentes, da como resultado la primera película de creación colectiva centroamericana Días de Luz, la cual ya tiene fecha para su premier mundial.

El AFI Latin American Film Festival, uno de los festivales de cine más grandes y de mayor trayectoria de América Latina en los Estados Unidos, será el escenario donde el 2 de octubre de este año la cinta de material centroamericano se proyectará por primera vez en la trigésima edición de la muestra.

El filme, que fue realizado en distintas localidades de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá, se tratará de seis historias paralelas unidas por un mismo antecedente: ¿Qué pasaría si hubiera un apagón en todo Centroamérica?

Con esta premisa, los habitantes de cada país deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas con las que normalmente cuentan. Sentimientos como el miedo, la amistad y el amor denotan en un encuentro con el otro, mientras el celaje se ilumina con una ”aurora tropical”.

Los directores que participaron en el rodaje fueron: el costarricense Mauro Borges, Enrique Pérez de Panamá, la nicaragüense Gloria Carrión, el catracho Enrique Medrano, Julio López  de El Salvador y el chapín Sergio Ramírez.

 

Entrevista: Mauro Borges es el director costarricense de Días de Luz

 

Por otro lado, las principales empresas productoras que participaron del filme fueron Mente Pública de Panamá y Dos Sentidos, de capital costarricense.

 “Esta película nos permite usar un evento global para contar historias pequeñas y honestas sobre personajes de Centroamérica y, a través de ellos, describir las complejidades y la diversidad de nuestras sociedades”, afirman los productores.

Actores y actrices de la escena nacional costarricense se sumaron a ser parte del filme. En la foto, Patricio “Pato” Arenas

El AFI, según su sitio web,presenta el talento prolífico y versátil de América Latina y honra las conexiones culturales iberoamericanas durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana.

La amplia selección de este año de 53 películas de 23 países abarca los favoritos de los festivales internacionales y los ganadores de los premios, éxitos de taquilla locales y debuts de una nueva generación de cineastas latinoamericanos.

Según el mismo sitio web, la película del colectivo centroamericano fue escogida para el cierre del festival.

 

Krissya Méndez [email protected]

No Comments

Leave a Comment