fbpx
 

Disfrute del Nos Film Fest este fin de semana

El Nos Film Fest es un festival que quiere acercarse a una cultura de inclusión y respeto de los derechos humanos, a través de películas de personas que viven realidades que no conocemos, historias humanas de desigualdad y exclusión y también de esperanza y amor.

El festival presenta algunas de las mejores producciones audiovisuales tanto nacionales como internacionales que visibilicen a poblaciones discriminadas entre las películas que se han estado proyectando se encuentran 5 costarricenses y 23 internacionales, el festival concluirá el 1 de junio y hasta ese día tendrán filmes en proyección, las entradas son gratuitas solamente se tienen que reservar a través del sitio web en donde también se puede observar la diversidad de películas y actividades.

Algunos de los filmes que se estarán presentando este fin de semana son:

Call Me Marianna

Marianna es una mujer de 40 años. Hace tiempo que huyó de la gente que quería y demandó a sus propios padres. Paso a paso, nos adentramos en la vida de Marianna a fin de entender las decisiones difíciles que tuvo que tomar, para poder cambiar de sexo.

Rafiki 

En Nairobi, las estudiantes Kena y Ziki llevan vidas muy diferentes, pero las dos hacen lo posible por alcanzar sus sueños. Sus caminos se cruzan en medio de una campaña electoral que enfrenta a sus respectivos padres. Las chicas se gustan, pero la sociedad keniana es muy conservadora, y tendrán que elegir entre el amor y la seguridad.

Mario

Mario (Max Hubacher) es un joven jugador de fútbol al que se le complica la vida cuando se enamora por primera vez. Su interés se centra en León (Aaron Altaras), el delantero recién llegado al equipo alemán, pero esto significa una amenaza hacia las posibilidades que tiene Mario de poder ascender en la Premier League. Las cosas se complican cuando sus compañeros de equipo descubren la relación de ambos jóvenes y los rumores comienzan a extenderse, haciendo que Mario se de cuenta de que su carrera como jugador en el fútbol profesional corre un serio peligro. Deberá tomar una decisión pero no quiere perder a León a ningún precio. La película está dirigida por Marvel Gisler y cuenta con Jessy Moravec, Doro Müggler y Andreas Matti, entre otros.

Carmen y Lola

Carmen y Lola son dos adolescentes gitanas del extrarradio de Madrid que tratan de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia. En una cultura donde la homosexualidad es un tabú y las jóvenes parecen estar destinadas a casarse y tener muchos hijos, esta película nos adentra en los retos a los que deben enfrentarse las protagonistas de esta complicada relación.

Bixa Travesty

De la mano de Linn da Quebrada, cantante y artista transgénero brasileña, se despliega ante nosotros un poderoso y valiente film-discurso feminista en torno al cuerpo y su representación. El cuerpo entendido como arma de lucha que va de lo político a lo artístico, de lo social a lo filosófico, de lo público a lo íntimo, en un profundo análisis existencial honesto, agresivo y poético.

Callos

Los pensamientos y los cuerpos de tres muchachos queer son atravesados por la crisis de derechos igualitarios en la Costa Rica del 2018.
.

Giant Little Ones

Michael y Franky son dos amigos que tienen todo lo que podrían desear: son populares, atléticos… Franky está a punto de cumplir 17 años, y deciden convertir esa noche en una de proporciones enormes. Sin embargo, todo cambia cuando una chica llamada Natasha interviene en la ecuación. Desde ese momento, la relación entre los dos amigos se verá más en peligro que nunca.

El programa de este fin de semana será el siguiente:

Viernes 24 de mayo

Call Me Marianna 
5:30 p.m
Museo del Jade

Callos
7:00 p.m
Centro de Cine

Rafiki
8:30 p.m
Museo del Jade

Sábado 25 de mayo 

Rafiki
4:00 p.m
Centro de Cine

Carmen y Lola 
5:30 p.m
Museo de Jade

Call Me Mariana
7:00 p.m
Centro de Cine

Bixa Travesty
8:30 p.m
Museo del Jade

Domingo 26 de mayo 

Giant Little Ones
4:00 p.m
Museo del Jade

Mario
7:00 p.m
Museo del Jade

Para ver la programación completa puede ingresar aquí.

 

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment