fbpx
 

Disney lanza tráiler de su nueva ‘Mulan’

Tras los éxitos comerciales de Aladdin El Rey León de 2019, la franquicia Disney sigue apelando al remake para liderar taquillas: ahora le toca a Mulan pasar por el filtro de acción real (live action). Este 5 de diciembre Disney liberó el nuevo adelanto del revisionado de la leyenda de Hua Mulan (ya antes explorada en la popular Mulan animada de 1998). 

Mulan se estrenará en de marzo de 2020. El filme es dirigido por Niki Caro, autora de Whale Rider y En tierra de hombres. La película cuenta con la joven estrella china Liu Yifei, quien tendrá el papel de la heroína. El elenco se completa con Donnie Yen como el Comandante Tung, Jason Scott Lee como Böri Khan, Yoson An como Cheng Honghui, Gong Li, quien interpretará a un nuevo villano, y Jet Li como el Emperador. 

La historia de Mulan gira entorno a una intrépida joven que lo arriesga todo por amor a su familia y a su país, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de la historia de China. El Emperador emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte. Huan Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su padre sea llamado. 

Mulán se hace pasar por un hombre, Hua Jun, y se somete a todo tipo de pruebas. Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Una aventura épica que la transformará en una guerrera merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

Disney actualmente lidera la boletería con Frozen 2 y se espera mantener arriba con la próxima entrega de Star Wars. El 2020 pinta muy similar con la “nueva” entrega de Mulan. 

Valeria Sánchez [email protected]

No Comments

Leave a Comment