fbpx
 

Documental costarricense competirá en el Transcinema Festival Internacional de Cine 

El largometraje documental Avanzaré tan despacio competirá en la sección resistencias del Transcinema Festival Internacional de Cine. El filme dirigido por la costarricense Natalia Solórzano estará disponible gratuitamente del 15 al 23 de enero por medio de la plataforma Festival Scope para Perú, Bolivia y Ecuador. 

Avanzaré tan despacio sigue el destino de diferentes personajes quienes esperan en filas donde el tiempo parece eterno en la Oficina de Migración y Extranjería de Costa Rica. Por medio de la película el público conocerá a Wilberth Madriz, Ana Raventé, y otros personajes de distintos orígenes, pero con un objetivo en común; intentar avanzar con los trámites y requisitos migratorios que parecen más bien atraparlos dentro de la burocracia costarricense. 

Avanzaré tan despacio tuvo su debut internacional en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA, por sus siglas en inglés) 2019, el evento más prestigioso de no ficción. También fue galardonada con una Mención Especial del Jurado del Costa Rica Festival Internacional de Cine y compitió en el pasado Festival Internacional de Guadalajara en la sección de Largometraje Iberoamericano Documental. 

Transcinema Festival Internacional de Cine busca ser una vitrina latinoamericana para el cine contemporáneo, de vanguardia, no-ficción y una de las más importantes plataformas para el cine peruano independiente. El evento se realiza en Lima, Perú desde 2013, aunque esta edición especial se celebrará virtualmente.

 

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment