fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Documental Las Tierras de la Princesa Nandayure en el Festival Erie Pensilvania

El documental Las Tierras de la Princesa Nandayure producido por Audiovisuales UNED en el marco del Festival de la Guanacastequidad 2015 ha sido seleccionado de manera oficial en el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Erie (Erie International Film Festival) en Pensilvania, Estados Unidos en su edición 2018. Así lo comunicó una nota oficial enviada por el director del festival Frank Leczner y así se puede confirmar en el sitio web del festival, en donde el nombre de Las Tierras de la Princesa Nandayure se observa en la categoría de documentales junto a otras cinco obras audiovisuales de este mismo género cinematográfico.

Las Tierras de la Princesa Nandayure fue producida a solicitud de la Cátedra de Historia de la UNED, por medio de su coordinador Alonso Rodríguez. Además contó con el apoyo de la investigadora nandayureña Vera Vargas León de la Oficina de Gestión Cultural de Guanacaste del Ministerio de Cultura y de la entonces Vice-alcaldesa de Nandayure, Damaris Alvarado.

El Festival Internacional de Cine de Erie se organiza en su quinta edición y este año se llevará a cabo entre el 6 y el 15 de diciembre. Su objetivo primordial consiste en ofrecer a los habitantes de esta ciudad un lugar idóneo para el disfrute del arte cinematográfico con una especial atención del cine independiente. Además mediante la muestra audiovisual incentiva la educación y el disfrute en los habitantes de esta localidad norteamericana en cuanto a otras culturas lejanas de la sociedad estadounidense.

El documental relata temas relacionados con la historia y la cultura del cantón de Nandayure y de sus hombres y mujeres luchadoras que bregan todos los días para ganarse la vida entre trapiches, cafetales, fincas ganaderas, puertos pesqueros y hornos hechos de barro, fue dirigido por José Pablo Castillo. Además contó con la fotografía y cámara de Santiago Martínez, el registro sonoro de Benigno “Nino” Robleto, la postproducción de sonido de Roberto Roque Argilagos y la ilustración, diseño gráfico y animación de Carmen Vargas.

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment