fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Documental Primera Dama de la Revolución llega a la televisión nacional

  • Trece Costa Rica Televisión estrena el documental sobre Henrietta Boggs, primera esposa del expresidente José Figueres Ferrer.
  • El audiovisual se transmitirá del 15 de agosto a las 6 p.m. y se repetirá el 17 de agosto a las 7 p.m.

La figura poderosa y el discurso revolucionario de Henrietta Boggs llegan a Trece Costa Rica Televisión con la transmisión, por primera vez en televisión nacional, del documental Primera Dama de la Revolución.

“Nos complace transmitir por primera vez en Costa Rica, en televisión abierta, este valioso documental. Nos relata un hito histórico que marcó profundamente nuestro país, la Guerra Civil del 48, desde una perspectiva íntima y reveladora: a través de los ojos de una mujer extranjera y progresista que de repente se convirtió en Primera Dama de Costa Rica” indica Amelia Retana, jefa de programación del canal.

Dirigido por la ganadora del Emmy Andrea Kalin, el audiovisual nos muestra la historia de Henrietta como esposa del presidente José “Pepe” Figueres.

Primera Dama de la Revolución no solo es un documental que nos presenta la “lucha transcendental para formar la identidad de una nueva Costa Rica, también es un relato de cómo una mujer valiente, escapó los confines de una existencia tradicional y protegida, para expandir sus horizontes en un mundo nuevo” cuentan los realizadores del proyecto.


Boggs es una periodista y escritora estadounidense, que decidió a final de la década de los 30’s visitar a sus tíos que vivían en Costa Rica. En esa estancia aceptó un paseo con un agricultor local con quien tiempo después se casaría.

Con Pepe Figueres tuvo un matrimonio atípico, lleno de activismo, agitación política y una revolución que le daría a un país las bases para construir su Segunda República. Henrietta sería testigo y participante de esa gran historia.

“Recuerdo haber tenido muchas discusiones de pareja con Pepe cuando yo le decía: ¡Cómo puede ser que en el siglo XX las mujeres no voten!” contaba la estadounidense a la Revista Perfil, quien influyó para que se aprobara el sufragio femenino en Costa Rica.

Primera Dama de la Revolución forma parte de la programación especial que transmitirá Trece Costa Rica Televisión el Día de las Madres. El audiovisual se pasará el 15 de agosto a las 6 p.m. y se repetirá el 17 de agosto a las 7 p.m.

Programación Especial Día de las madres – 15 de agosto

Esta Semana (8 p.m.): Lo mejor de la música de los años 80.

El periodista Allan Trigueros conversa con Javier Cartín (cantante), Rogelio “Tipi” Royes, Gerardo Ramírez (cantante), Alfredo “Chino” Moreno (productor musical), Omar Briceño (cantante) y Diego Fournier (músico) sobre historias y anécdotas que generó la música de esa época.

Instinto (4 p.m.): Nuevo material de Xiomara Ramírez.

La cantante costarricense Xiomara Ramírez conversa sobre su carrera musical, nos presenta sus éxitos y nos muestra su nuevo videoclip.

Cine Clásico (2 p.m.): Stella Dallas (1937)

Filme protagonizado por Barbara Stanwyck que nos narra la historia de una mujer y su lucha por educar a su hija.

Cine Clásico (10 p.m.): Pinky (1949)

Película que nos cuenta la historia de una mujer afroamericana y su hija mulata. Ambas enfrentadas a una ciudad llena de fanatismo, prejuicios y racismo.

 

 

Comunicado de prensa por:
María Gabriela Murillo Murillo
Productora / Promotora de Contenidos
[email protected]
8856-7682

No Comments

Leave a Comment