fbpx
 

Documental tico ‘I Learn By Travel’ se estrenará en Universidad Véritas

El estreno nacional del documental I Learn By Travel (Aprendo cuando viajo), se dará el próximo miércoles 4 de marzo en el auditorio Sasso Sasso de la Universidad Véritas a las 7 de la noche. El documental ecológico-educativo, producido por ENSO films, cuenta la forma en que los niños aprenden y, asimismo, cómo se aprende de ellos también. 

Un grupo de estudiantes de primaria del Montessori World School en Estados Unidos son los protagonistas del filme.  Los niños se les dio la tarea de aprender sobre ecología, biología, cultura y cine; sin embargo, su curiosidad no se quedó únicamente en su país: realizaron una gira alrededor de Costa Rica. La cámara los siguió en su recorrido por el volcán Poás, Tortuguero, Monteverde, Manuel Antonio, volcán Arenal…

Still del documental ‘I Learn By Travel’. Imagen cortesía de: Enso Films.

“Cuando aprendes siendo parte de una historia, esa nueva información se almacena de múltiples maneras. Los conceptos ‘vividos’ se vuelven parte de memorias que durarán para siempre”, mencionó Roxana Galindo, productora ejecutiva del filme quien lamentablemente falleció antes de ver la película terminada. 

El proyecto cinematográfico se estrenó oficialmente en el Film Forte Festival 2019 en Appleton, Wisconsin dentro de la categoría “Family Film Screening Selection”. De la misma manera, se estrenó de forma regional en el Festival de Cine de Centroamérica ÍCARO 2019, y se proyectó doblemente en la Ciudad de Guatemala y Panajachel.

La proyección del documental servirá como lanzamiento del BOWO Short Film Festival 2020 que se realizará en la comunidad de Cieneguita en Limón. El festival presentará cortometrajes costarricenses para educar, e inspirar a la comunidad sobre educación, innovación y entretenimiento durante tres días.

Además, dentro de la proyección se mostrará el adelanto especial del próximo documental de ENSO films, Penal Juvenil, realizado en el Centro de Formación Juvenil Zurquí.

La entrada del evento es gratuita, pero cuenta con cupo limitado por lo que será necesario confirmar asistencia en el siguiente link

Detrás de cámaras del documental ‘I Lear By Travel’. Imagen cortesía de: Enso Films

Sofía Bonilla [email protected]

No Comments

Leave a Comment