fbpx
 

Dos costarricenses tendrán participación en el evento “8 países – 16 cineastas”

Estreno de Río Sucio

Por: Jossette Víquez

Durante 16 días consecutivos, cineastas de centroamericana y del Caribe se reunirán vía streaming para que intercambien experiencias, conocimientos, preocupaciones, humor y solidaridad como forma de generar una conversación entre la gente del cine de la región. La actividad se llamará “8 países -16 cineastas” y contará con la participación de 16 miembros de la industria cinematográfica de Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Haití, Guatemala y  Costa Rica.

La actividad se dará gracias a una alianza del Centro Cultural de España en Costa Rica con los distintos Centros Culturales de España en Centroamérica y el Caribe. Los encuentros se realizarán del 8 al 23 de agosto a las 7 pm a través de la página de Facebook El Farolito Centro Cultural de España en Costa Rica. 

Los productores costarricenses Marcelo Quesada y Marcela Esquivel participarán los días domingo 9 de agosto y el sábado 15 de agosto, respectivamente.

Quesada es promotor, productor y distribuidor cinematográfico graduado de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Autónoma de Barcelona. En el 2012 funda y codirige Pacífica Grey, un proyecto dedicado a la promoción y distribución de cine independiente de calidad en Centroamérica. Además fue el productor ejecutivo del largometraje El hombre de la mancha, dirigido por Neto Villalobos y producido por Pacífica Grey. 

Esquivel es graduada de comunicación colectiva de la Universidad de Costa Rica, de producción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y fundadora de La Feria Producciones. En las películas en las que ha trabajado han participado y ganado en espacios como Talent Market Project Berlinale (Talent Pitch Award), Rotterdam Lab, Primer taller de desarrollo de proyectos de Ibermedia, entre otros. Entre sus producciones destacan Princesas Rojas, El Baile de la gacela, Los Volátiles y Agosto.

Entre los cineastas participantes también se encuentran Laura Bermudez y William Reyes, de Honduras, Duiren Wagua, de Panamá, Suzette Zayden y Javier Molina, de Belice, Meme Flores, Gabriela Novoa y Marlen Vinayo, de El Salvador, Elvis Caj y Anäis Taracena, de Guatemala, Wendy Espinal, de República Dominicana, y Jean Jean de Haití.

El calendario completo de las entrevistas está disponible en el siguiente enlace http://ccecr.org/wp/wp-content/uploads/2020/08/Calendario-8P16C.pdf

Estreno de Río Sucio
Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment

Estreno de Río Sucio