fbpx
 

Dos producciones nacionales del SINART están nominados a los Premios TAL

La miniserie de ficción La Remendona, que trata sobre mujeres que emprenden en un taller de costura, y Los Pérez, un microprograma que inculca valores al público infantil protagonizado por dos perezosos del bosque lluvioso nacional, fueron nominados a los Premios de Televisión América Latina (TAL) 2020, y de la cual forma parte el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART).

TAL es la unión de los canales públicos y culturales de América Latina, un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región. La Remendona está nominada en la categoría “Serie de Ficción”, donde compite contra Bolívar youtuber, Libertador, Leyes de la Física y más. Los Pérez se encuentra en la categoría “Microprograma infantil” junto con Mi Mundo Interior, El día que me hice fuerte, Me quedo en casa y más. Los Premios se anunciarán en el mes de diciembre, en el siguiente enlace podrá ver todos los nominados en cada una de las categorías.

“Estamos muy felices de que las producciones del SINART, específicamente de Trece Costa Rica Televisión, destaquen en América Latina y hayan sido nominadas entre más de 400 postulaciones de países con una gran trayectoria en la producción audiovisual como Brasil, Argentina, México o Colombia. Sin duda, es una señal de que la televisión pública costarricense está haciendo bien las cosas y que tiene una razón de ser: ofrecer a sus audiencias contenidos inteligentes y de calidad internacional”, comentó Lorna Chacón, Presidenta Ejecutiva del SINART, en el comunicado oficial.

La Remendona

Es una comedia de situaciones protagonizada por Beatriz (Laura Alvarado), una joven emprendedora quien, al morir su madre, hereda el taller de costura en el que su progenitora laboraba junto a su socia Ivonne (Grettel Cedeño), que ahora continúa trabajando en el taller junto con la hija de su amiga. Ivonne es una mujer trabajadora quien, a punta de costuras, ha sacado adelante a sus dos hijos. Junto a estas dos costureras, Rolando (Jaime Hernández), un modista de gusto refinado (quien había hecho carrera en Europa pero que vuelve para atender un asunto familiar), y Alejandro “Gavilán” (Diego Benavides), quien trabaja como mensajero, serán los guías de una clientela que encontrará la necesidad de abrir sus almas episodio tras episodio en un ambiente de alegría, humor y buenas historias.

La serie de ficción fue producida por Estudios Cinematográficos Orosí para Trece Costa Rica Televisión con el patrocinio del Banco Nacional. El 7 de noviembre se inició la retransmisión de la primera temporada.

La serie estuvo preseleccionada para los prestigiosos Premios Platino del Cine Iberoamericano en la Categoría de Mejor Serie de TV así como en las categorías de Mejor Actor de serie (Jaime Hernández y Diego Benavides) y Mejor Actriz de Serie (Grettel Cedeño) entre más de 900 producciones de 23 países.

Los Pérez

El microprograma es protagonizado por los títeres “Lenny” y “Zila”, dos divertidos perezosos del bosque lluvioso de Costa Rica, los cuales cuentan sus anécdotas y presentan programas como: la amistad, el aseo personal, la responsabilidad o solidaridad. Actualmente están al aire con su segunda temporada en diversos horarios de la programación.

El espacio es producido por Erick Jarquín, quien comparte talento con Sylvia Brenes. Nació en el 2019 con el objetivo principal de llenar la pantalla chica con mensajes positivos para la convivencia, pero también incluye una canción de buenas noches y otra sobre el lavado de manos para ayudar a combatir el COVID-19. Fue grabada en el Parque Río Loro de Ochomogo, Cartago, y en el proyecto también participaron Fabián Vargas (camarógrafo), y Miguel Quirós (iluminación). Los guiones y la post producción son obra de Jarquín.

“Es un honor formar parte de esta nominación. Los Pérez hicieron muy felices y enseñaron muchas cosas buenas a miles de chicos en Costa Rica, tanto que ya lanzamos nuestra segunda temporada con apoyo del Banco Nacional y el INA. Esperamos que niños y niñas de toda Latinoamérica puedan disfrutar de sus enseñanzas y que no olvidemos cuán importante es crear programas de valor para el público infantil”, declaró el productor de Trece Costa Rica Televisión, Erick Jarquín.

 

Jossette Viquez [email protected]

No Comments

Leave a Comment