fbpx
 

Dos proyectos ticos seleccionados en la zona de industria del Festival de Málaga

Dos proyectos costarricenses fueron seleccionados en el Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ): el documental ficcionado El Hombre de piel Manchada, ópera prima de André Robert, y la película Si no ardemos cómo iluminar la noche,de la cineasta Kim Torres.

El MAFIZ es un festival que tiene como objetivo fortalecer la difusión y promoción de las producciones cinematográficas iberoamericanas.

El Hombre de piel Manchada fue seleccionado en la categoría de Work in Progress, su estrategia es fomentar el desarrollo de contenidos audiovisuales y nuevas formas de expresión cinematográficas.

La obra de Robert cuenta la historia de Sergio, un odontólogo retirado de 65 años. Sergio es un ermitaño que ha renunciado a su familia y a su comodidad en la ciudad para habitar en un bunker en una región selvática. Vive una lucha espiritual entre su amor por la naturaleza y su obsesión por la cacería. Una noticia inesperada lo forzará a reconocer la insatisfacción con su presente y lo confrontará con su pasado. 

Por otra parte, el filme de la cineasta Kim Torres, se destaca en la categoría de Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF), un evento para generar un puente real entre la nueva producción de cine iberoamericano y los públicos europeos.

Si no ardemos como iluminar la noche, cuenta la historia de Laura, una pre adolescente que debe mudarse a un pueblo conservador en la montaña donde acaba de ocurrir un feminicidio. Ahí conoce a Daniela, de 16 años, mejor amiga de la víctima, quien la guía en un nuevo entorno: juegos de futbol, escapadas en motocicleta, baños en el río. Juntas, logran navegar las adversidades de un entorno que sexualiza sus cuerpos en medio del calor y el despertar sexual de Laura. 

El Festival realizará su tercera edición del 13 al 22 de marzo de 2020.

Valeria Sánchez [email protected]

No Comments

Leave a Comment