fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

“Doyenne” declarada película de interés cultural

El documental nacional Doyenne, del director Leonardo Solano, fue declarado la noche del miércoles como un evento de interés cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud y del presidente de la República, Carlos Alvarado.

La declaratoria de interés no solo nace por la temática en la que incurre el documental, sino porque lleva consigo un esfuerzo muy importante para documentar digitalmente y apoyar honorífica y económicamente al deporte femenino del país, tal y como lo explica el director del film: “Esta será una fiesta para ellas. Estamos hablando con los cines para que parte de las ganancias de las entradas se donen para diferentes federaciones y ciertas atletas. Queremos hacer un Premio Doyenne. Sería una mención honorífica a mucha gente del deporte que no recordamos o no las conocimos. Entendiendo que deporte no sería solo atletas, sino también las reporteras, las asesoras o las federativas, porque necesitamos a más mujeres participando en todas las áreas para generar mayor visibilidad e igualdad”.

Karla Alemán, quien funge como asesora en el Ministerio de Deportes, brindó la intervención más emotiva de la conferencia de prensa realizada el pasado martes en el Estadio Nacional.

El Premio Doyenne pretende convertirse en una tradición anual que crezca en importancia mediática y económica para la ganadora con cada edición. La asesora del ministro de Deportes, Karla Alemán, fue muy enfática al ratificar la importancia de este proyecto y realizó un fuerte pero a la vez emotivo llamado a los medios de comunicación para difundir este mensaje que busca darle voz a las primeras mujeres que lograron colocar los cimientos para que las actuales y futuras generaciones de deportistas tengan las mismas posibilidades y el mismo reconocimiento que sus pares masculinos.

El largometraje encierra la historias de decenas de mujeres costarricenses que han logrado trascender en el ámbito deportivo, tanto como atletas, gerentes o comunicadoras. Ha sido un esfuerzo de más de dos años y medio de recopilación y edición de material. Actualmente, la película se encuentra en sus últimos procesos de post-producción para lograr ser estrenada el próximo 2 de septiembre en un evento que se realizará en Cinépolis.

Las declaraciones de interés cultural son un pronunciamiento formal que realiza el Ministerio de Cultura y Juventud para reconocer el valor de actividades y productos de valor cultural producidas por personas físicas y jurídicas, cuyo contenido e impacto promueve afirmativamente la expresión creativa y el patrimonio cultural del país. El trámite se da por finalizado con la emisión de un decreto ejecutivo.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment