fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

El arte mostrará su lado más humano en Escazú

A final de mes, en Escazú, se podrá disfrutar de un fin de semana cargado de arte en un evento que funcionará para recolectar fondos para ayuda social. A Village Fest es el nombre de la actividad que se estará realizando del viernes 29 al domingo 31 de marzo en el centro comercial Escazú Village.

Durante todo el fin de semana se contará con la exhibición y venta de obras de arte de pintores nacionales. Alejandro Méndez, Ricardo Jiménez, Constanza Meza Vargas, Andy Perdomo, Roció Escobar, Antonio Carrillo y Milena Astorga, son solo algunos de ellos. Para el sábado, a partir de las 5:00 p.m, se realizará la subasta de 10 de estas obras, en beneficio de doña Silvia, una mujer de 50 años con limitación para caminar, quien requiere una silla de ruedas eléctrica para trasladarse 8 k.m diarios para trabajar y vender productos para el cuido y alimentación de sus padres adultos mayores.

En este arte se pueden apreciar las fechas, actividades y empresas que hacen posible este evento.

“Doña Silvia es una persona muy querida en la comunidad de San Pedro y San Rafael de Poás y en cuanto la señora Ingrid Phillips, vecina de Poás, nos comentó de la situación, nos sumamos a la iniciativa de colaborarle con el cambio de la silla de ruedas, y que mejor, que combinar arte con una noble causa, así que desde hace dos meses decidimos programar un festival y subasta con el apoyo de artistas nacionales, deleFOCO, Escazú Village, Villamil Productions y amantes del arte para poder ayudar a doña Silvia”, nos explicaba María José Gómez, coordinadora de mercadeo de Escazú Village, al ser consultada acerca del nacimiento de la idea del proyecto.

Sin duda, el evento consigue juntar una gran cantidad de artistas de enorme renombre, algo normalmente difícil de conseguir, pero que, como comenta María José, desde un principio ellos se sintieron identificados con la causa, lo que ayudó a concretar el proyecto, adicional a la gran ayuda por parte de Villamil Productions para conseguir una comunicación fluida entre las partes:

“Los artistas nacionales derrochan talento y pasión por su trabajo, sin embargo, se necesitan vitrinas de exhibición para que la población logre tener contacto con sus obras, así que el Escazú Village, por su ubicación estratégica (a la entrada de Trejos Montealegre) y público meta, logró llamar la atención de los artistas, quienes, además, desde un inicio se identificaron con la causa, por lo que ellos están donando para la subasta, parte de sus obras, con lo cual se podrá cambiar la silla de ruedas de doña Silvia”.

El cine nacional también dirá presente, con tres funciones nocturnas que finalizarán con un conversatorio con los directores de las películas.

Durante los tres días el festival, se contará con veladas cinematográficas al aire libre y palomitas gratis, gracias a la colaboración de la Comunidad Audiovisual deleFOCO. El baile de la gacela, Presos y Violeta al fin, serán las películas que se exhibirán a lo largo del fin de semana, pero esto no será todo en cuanto a cine se refiere. El shnit Worldwide Shortfilmfestival también dirá presente durante el evento, con la exhibición de seis de sus cortometrajes (dos por día) previo a la proyección de los largometrajes.

También se podrá disfrutar, el sábado y domingo, de talleres de pintura y dibujo, lettering, cuentacuentos y baile típico costarricense, esto adicional a la venta de alimentos y bebidas. El ingreso al evento, incluídas las exhibiciones cinematográficas, será de entrada gratuita y abierto a todo público, solo hace falta reservar su campo en el siguiente enlace. “Los invitamos para que vengan y contribuyan con el fortalecimiento del arte y cine nacional con esta bonita causa que ayudará a doña Silvia y su familia”, concluye María José.

El viernes 29 de marzo se proyectará la película “El baile de la Gacela”. El sábado 30 “Presos” y se cerrará el domingo 31 con “Violeta al fin”.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment