fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

“El baile de la gacela” y “Nosotros las piedras” preseleccionadas a Premios Platino

El Consejo de Dirección de los Premios Platino del Cine Iberoamericano anunció las 206 producciones que han sido preseleccionadas para cada una de las categorías que conforman la entrega de premios. Entre los 23 países participantes y las 928 cintas inscritas, Costa Rica se hace presente con dos películas.

El baile de la gacela, dirigida por el costarricense Iván Porras, fue preseleccionada para participar en 12 distintas categorías del evento. La película nos muestra cómo es ser adolescente a los 70 años, a través de la historia de Eugenio, un hombre de 72 años que siempre soñó con ganar un trofeo pero nunca lo logró con el fútbol y ahora encuentra en un concurso de bailes tropicales, su última oportunidad para llevarse un triunfo a casa.

Entre las categorías para las que fue preseleccionada la película nacional, destacan mejor película iberoamericana de ficción, mejor director, mejor actor (Marco Antonio Calvo), mejor actriz (Vicky Montero) y mejor ópera prima de ficción iberoamericana. Pero además, la obra de Iván Porras también se encuentra en la lista para mejor guion, mejor música original, mejor dirección de montaje, mejor dirección de arte, mejor dirección de fotografía, mejor dirección de sonido y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Por su parte, Nosotros las piedras, film del director nacional, Álvaro Torres, se encuentra preseleccionada en la categoría de mejor documental. La cinta indaga en el mundo de los buscadores de oro en la zona sur y fue un trabajo de más de 150 horas de grabación, filmadas a lo largo de cuatro años tanto en la intimidad de los hogares de los oreros, así como en la fría y profunda selva, en donde laboran sin cesar y ni el brillo de una pepa de oro recién encontrada, les brinda ninguna garantía de llevar una vida digna.

Las 206 producciones preseleccionadas se encuentran ahora a la espera de un corte que se realizará el lunes 18 de febrero en la Ciudad de México, en donde quedarán solo 20 películas en disputa por categoría y finalmente en marzo se anunciarán a las cuatro finalistas de las 17 categorías que conforman la entrega de premios.

La ceremonia de gala de la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se llevará a cabo el domingo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, en la Rivera Maya, México.

Fabián Arias [email protected]

No Comments

Leave a Comment