fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

El Calor Después de la Lluvia se estrena en salas nacionales la próxima semana

La película nacional tendrá estreno el 11 de junio en el Cine Magaly y a partir del 12 de junio estará en programación regular durante una semana en la Sala Garbo.

Equipo de producción de El Calor Después de la Lluvia.

El largometraje se rodó en el 2015 en la Romería y fue estrenado el 26 de noviembre del 2017 en la Competencia de Óperas Primas del Tallinn Black Nights Film Festival en Estonia, este es un festival de cine de clase A y en los cines nacionales tuvo una presentación especial en el Costa Rica Festival de Cine 2016.

La película retrata la historia de Juana, quien tiene un inesperado encuentro con Gustavo, su ex-novio de toda la vida, durante su peregrinación anual hacia la Basílica de Los Ángeles. Los conflictos no resueltos de la pareja obligan a Juana a revisitar sus emociones en casa de sus padres, un terreno verde, exuberante y de lugares seguros para ella, es el mismo entorno lleno de recuerdos que la fuerza a desafiar su tristeza y aceptar su pasado para sanarse. Juana es interpretada por la reconocida actriz costarricense Milena Picado y su ex novio es interpretado por Luis Carlos Bogantes, actor nacional.

Rodaje de la películs en la Romería del año 2015.

El director Cristóbal Cerrá

Cristóbal nació en Chile, se graduó de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas Costa Rica, y obtuvo las becas Ibermedia (España) y Fondart (Chile) para realizar el máster en documental creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue programador de las ediciones 15, 16 y 17  de la Muestra de Documental Antropológico de Valdivia MUDAV; e impartió talleres de realización audiovisual dentro del Laboratorio de Antropología Audiovisual del Museo Histórico y Antropológico Mauricio Maele de Valdivia, Chile.

Cristóbal Cerrá declaró que El Calor Después de la Lluvia significó hablar sobre temas que en ese momento estaban muy presentes en él: como la depresión, el sentirse estancado y el no poder externalizar esos sentimientos. Ese, según asegura, es el corazón de su largometraje. “Hacer un cine más íntimo que me permita acercarme a otras personas, y que a su vez construya comunidad y diálogo es un reto primordial para esta película” indicó.

Cristina Hidalgo [email protected]

No Comments

Leave a Comment