fbpx
 

El Cine Magaly reabrirá sus puertas este 11 de mayo

Con el aval del Gobierno de la República de reactivar paulatinamente el sector cinematográfico, el Cine Magaly dio a conocer la noticia de la reapertura de sus puertas a partir de este 11 de mayo.

Según explicó el cine en sus redes sociales, el recinto tomará importantes medidas de seguridad sanitaria para crear un espacio conveniente para su visita. 

Tras su cierre el pasado 18 de marzo, el Magaly dará marcha a la etapa de seguridad y aseo del personal de su cine para la correcta aplicación de las medidas del protocolo, las cuales incluyen el distanciamiento de 2 mts entre butacas disponibles. 

Entradas limitadas

En el marco de su reapertura, el cine Magaly estrenará Lighthouse, esperada película de terror psicológico del 2019 dirigida y producida por Robert Eggers, quien coescribió el guión con su hermano Max Eggers. Una coproducción internacional de los Estados Unidos y Canadá, la cual se rodó en blanco y negro con una relación de aspecto casi cuadrada de 1.19: 1. Esta película está protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson. La trama se centra en dos fareros que comienzan a perder la cordura cuando una tormenta los deja en la remota isla donde están estacionados.

Como parte de su regreso, el cine Magaly incluirá el distanciamiento de 2 mts entre butacas disponibles. Por esta razón, a partir de la reapertura, se estará habilitando una limitada cantidad de entradas para la venta. Dichas entradas estarán a la venta en cinemagaly.com.

Aunque la reincorporación de los cines al mercado está avalada desde el primero de mayo, el futuro de las salas todavía no está del todo claro. La reapertura del Magaly se da dos semanas después de que la Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos de Costa Rica (CADEC) estimara que las ventas se verán afectadas en más del 50% de lo que se planteaba, esto debido a que los grandes estudios internacionales han cancelado y pospuesto decenas de estrenos en todo el mundo. La lista incluye películas estudios como Disney, Universal, Sony, Paramount, Warner entre otros. 

‘’Como personas, empresas y actividad económica, se tiene claro que, ahora, más que nunca, es imperante tener presente que con buenos hábitos y protocolos de higiene, cada individuo, cada empresa y cada actividad contribuye al bienestar de todos, por lo que las cadenas cinematográficas deberán mantener su compromiso de seguridad y aseo hacia sus visitantes en todo momento’’ comentó Ramón Iglesias, director ejecutivo de CADEC en un comunicado de prensa.

Para más información puede visitar las redes sociales del cine o bien el sitio web https://cinemagaly.com/

Allan Blanco [email protected]

Publicista licenciado en Comunicación y Mercadeo

No Comments

Leave a Comment