fbpx
 

El compositor Ennio Morricone falleció a los 91 años en Roma 

Ennio Morricone, falleció  en la madrugada de este lunes 6 de julio a los 91 años. De acuerdo a medios italianos, Morricone se encontraba hospitalizado en la clínica del Campus Biomédico de la Universidad de Roma, tras unas complicaciones  producidas por una fractura de fémur al sufrir una caída varios días antes. 

Morricone, fue una de las figuras más importantes en el ascenso del spaghetti western y se mantuvo activo por casi sesenta años con firma en la banda sonora de más de 500 películas.

Al compositor le fue otorgado este año el Premio Princesa de Asturias de las Artes, además recibió dos premios Grammy, tres Globos de Oro, cinco BAFTA, diez David de Donatello, once Nastro d’argento, el Premio de Música Polar, un Óscar honorífico y el Óscar a la mejor banda sonora por la cinta The Hateful Eight de Quentin Tarantino. 

Entre sus trabajos destacan Por un puñado de dólares, El bueno, el malo y el feo, Érase una vez en el oeste (las tres de Sergio Leone), The Mission de Roland Joffé, Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore, Días de gloria de Terrence Malick, entre otras composiciones memorables. Ennio Morricone será recordado como uno de los compositores más versátiles e influyentes en la historia del cine. 

Thezza Pusey [email protected]

No Comments

Leave a Comment