fbpx
 

El COVID-19 obliga a aplazar el Festival de Cannes

El Festival Internacional de Cine de Cannes ha sido aplazado tras la emergencia sanitaria que ha causado el virus COVID-19 por todo el mundo. Este festival francés es una actividad capital dentro del calendario cinematográfico de cada año. 

Aunque el evento estaba planeada para suceder hasta mayo, la situación en Europa hace inviable que pueda celebrarse dentro de dos meses. De momento no se maneja una fecha concreta para su reprogramación, tentativamente se mencionaron los meses de junio o julio. El festival originalmente iba a suceder del 12 al 23 de mayo.  

Todavía no se han dado a conocer los filmes seleccionados en el certamen. En el 2019 las obras costarricenses Ceniza negra Lucía en el limbo tuvieron su estreno mundial en las prestigiosas salas de Cannes.

“Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo con nuestra consulta en curso con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con los miembros de la Junta del Festival, profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento”, explica el comunicado oficial. 

Con esta noticia, Cannes se une a una larga lista de eventos cinematográficos cancelados por todas partes del mundo: Festivales, estrenos, producciones, etc. 

En el país recientemente se canceló el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), el cual iba a tener lugar del 12 al 20 de marzo. Todavía no se sabe si existirá una reprogramación. El CRFIC iba a significar el estreno de seis filmes costarricenses en tierra nacional y la proyección de 77 películas de todas partes del mundo.  

Según lo afirmó el Ministerio de Salud en las últimas horas, los cines y teatros del país deben permanecer cerrados.

Luis G. Cardoce [email protected]

Editor de la Revista deleFOCO, periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment