fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

“El despertar de las hormigas” continúa con su travesía internacional

Tras haber finalizado su paso por las carteleras nacionales, El despertar de las hormigas ha retomado el vuelo a diversas partes del mundo. La ruta comenzó en Polonia la semana pasada, continuó con México y ya tienen confirmada su próxima parada en Brasil para agosto. Pero la película de Antonella Sudasassi no estará sola en este recorrido, ya que se logrará encontrar con otras dos producciones nacionales: Lucía en el limbo de Valentina Maurel y Dos Fridas de Ishtar Yasin.

La primera parada en esta nueva travesía comenzó con el Transatlantyk Festival, el cual llevó a cabo su novena edición del 12 al 19 de julio en el Multikino Lodz, el tercer cine más grande de la ciudad de Lodz con capacidad para 1.074 personas. La película formó parte de la Competencia Oficial New Cinema, la cual presentaba a películas que hacían su premiere en Polonia durante este evento. El film debutó el sábado 13 y se despidió del público el jueves 18.

Justo un día después de su última exhibición en Europa, comenzó el Guanajuato International Film Festival (GIFF), que cuenta con doble participación costarricense. Primero El despertar de las hormigas se encuentra en la Selección Oficial Largometraje Internacional y compite contra otras seis producciones provenientes de Argentina, Europa y China. El film debutó el pasado sábado y se volverá a exhibir el viernes 26 (ambas presentaciones cuentan con un conversatorio posterior con Antonella). Y por último, el cortometraje Lucía en el limbo forma parte de la Selección Oficial Cortometraje de Ficción, en donde compite contra otros 17 cortos y se estrenó el pasado domingo y cerrará su participación el próximo sábado.

El GIFF finaliza el domingo 28 de julio y después del evento, la última parada confirmada de momento en el itinerario de El despertar de las hormigas será del 16 al 24 de agosto en Brasil, en el marco de la edición número 47 del Festival de Cinema de Gramado, en donde también se encontrará con otra producción nacional, en esta ocasión con el film de Ishtar Yasin, Dos Fridas. Ambas películas forman parte de la competencia oficial en la sección de Largometrajes Extranjeros y competirán contra otras cinco producciones latinoamericanas.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment