fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

“El despertar de las hormigas” debuta y es favorita en Málaga

La película costarricense, ópera primera de la cineasta nacional Antonella Sudasassi, realizó su debut este lunes en el Festival de Málaga Cine en Español 2019, en donde compite, contra otras 21 producciones, por la máxima estatuilla del evento, el Biznaga de Oro.

La película hizo su debut al ser las 5:15 p.m hora de España (10:15 a.m en Costa Rica) en el Teatro Cervantes, y aunque aún falta toda una semana por delante, desde ya se ha posicionado como una de las favoritas del público y la crítica, para llevarse el premio a casa. Ansalatina, El Correo, Diario Sur y La opinión de Málaga, son solo algunos de los sitios virtuales en donde ensalzan la capacidad del film y lo colocan entre los máximos candidatos del evento.

Solo basta dar un breve repaso por esos portales web para ver las reacciones positivas que provocó el estreno de la película, entre ellas destacan:

“La película “El despertar de las hormigas”, de la costarricense Antonella Sudasassi, una “historia femenina” en la que la sororidad está presente a través de la “duda y la reflexión”, se situó entre las favoritas del Festival de Málaga, donde fue presentada hoy”.

Ansalatina.

“Sin estridencias ni grandes giros de guion, la cámara en mano introduce al espectador en la casa de esta familia (…) Una extraordinaria dirección de actores, con una sobresaliente Daniella Valenciano (…) y una redonda secuencia final, sobria pero rotunda, completan las virtudes de este largometraje, postulado ya como uno de los favoritos para alzarse con la Biznaga de Oro”.

Diario Sur.

“(…) Sin embargo, la mejor película del lunes ha sido una pequeña joyita costarricense, El despertar de las hormigas”.

El Correo.

En representación del film en el evento, se encuentran (de izquierda a derecha): La actriz principal, Daniela Valenciano. La directora, Antonella Sudasassi. El co productor español, José Esteban Alenda.

El festival continuará hasta el domingo 24 de marzo pero la ceremonia oficial de clausura se estará llevando a cabo un día antes, el sábado 23 a las 8:00 p.m  hora de España (1:00 p.m hora de Costa Rica), en el Teatro Cervantes, escenario en el que se realizará el anuncio oficial del ganador de la Biznaga de Oro.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment