fbpx
 

‘El despertar de las hormigas’ ingresará al catálogo de MUBI, importante plataforma de cine independiente

El despertar de las hormigas sigue dando buenas noticias al cine costarricense. El filme dirigido por Antonella Sudasassi entrará en el catálogo del servicio de streaming MUBI durante 30 días a partir del 26 de febrero. 

MUBI es una de las plataformas de cine independiente más consolidadas de la web. Es famosa por su curaduría cinéfila en la que se pueden encontrar joyas olvidadas, películas de culto y clásicos del cine mundial. 

El despertar de las hormigas se agregará en la sección “Directamente desde la Berlinale”, un especial de películas proyectadas en la edición de 2019 del Festival Internacional de Cine de Berlín, evento en el que debutó la cinta tica. 

Este febrero el filme cumplió un año de su debut berlinés.

Esta ópera prima de Sudasassi se centra en Isabel (Daniela Valenciano), una mujer joven que vive con sus dos hijas y su marido Alcides (Leynar Gómez) en una zona rural de Costa Rica. Su familia política le insiste en que tenga otro hijo: “el varón”. La presión de ser buena mujer, buena esposa y buena madre la asfixia cuando su libertad y la intimidad de su familia se vuelven temas de escrutinio público.

El despertar de los hormigas ya quedó tatuada en la memoria del cine costarricense tras un exitoso paso internacional, desde su destacado debut en Berlinale hasta la histórica nominación en los Premios Goya a mejor película iberoamericana. 

Para poder ver la película es necesario estar suscrito a MUBI, similar al modelo mensual de suscripción de otras plataformas de streaming como Netflix o HBO. En este enlace pueden encontrar más información sobre cómo verla. 

Luis G. Cardoce [email protected]

Editor de la Revista deleFOCO, periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment