fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

El despertar de las hormigas nominada para premio en el Berlinale

La película costarricense, El despertar de las hormigas, continúa cosechando buenas noticias. En esta ocasión la cinta, que hace poco recibió la invitación para poder ser proyectado en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), amaneció hoy con la confirmación de que estará compitiendo por uno de los premios que se otorgan durante el festival.

La película se encuentra nominada por ser el primer largometraje dirigido por Antonella Sudasassi.

GWFF Best First Feature Award es el nombre del premio por el cual estará compitiendo la producción nacional. En esta categoría participan las películas en las que cuyo director o directora está haciendo su debut en un largometraje.

En total son 16 películas, de cinco distintas categorías del festival, las que se encuentran nominadas para este premio. El film que resulte ganador recibirá un premio económico de €50,000, que será dividido equitativamente entre el productor(a) y director(a) de la película. Adicional, el director(a) que gane la categoría, también recibirá un trofeo de alta calidad para conmemorar su éxito.

El Berlinale Palast será la sede principal del evento. En él, se realizarán las ceremonias de apertura y clausura del festival.

El jurado que decidirá al ganador está conformado por tres personas. Katja Eichinger (autora y periodista alemana), Alain Gomis (director francés-senegalés) y Vivian Qu (directora, escritora y productora china). El ganador será anunciado durante la gala de clausura del festival, el sábado 16 de febrero por la noche, en el Berlinale Palast. Puede consultar la lista completa de nominados, así como mayor información sobre el jurado, aquí.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment