fbpx
 

‘El despertar de las hormigas’ quedó doble nominada en los Premios Platino

A un año de su estreno internacional, la película costarricense El despertar de las hormigas sigue representado el nombre de Costa Rica por todo el mundo. Esta vez se ganó una doble nominación en la VII edición de los Premios Platino Xcaret, una de las premiaciones más importantes de Iberoamérica. 

El filme de la directora nacional Antonella Sudasassi entró en la lista final del Premio Platino a Mejor ópera prima y del Premio Platino al Cine y Educación en Valores. 

Los premios Platino galardonan anualmente lo mejor del cine y las series iberoamericanas. Debido al brote internacional del COVID-19, la ceremonia de premiación se pospuso a una fecha todavía sin definir. Originalmente se iba a celebrar el 3 de mayo en la Riviera Maya, México. 

La película tica tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) en febrero del 2019. En tierra nacional debutó en el Costa Rica Festival Internacional de Cine donde ganó el premio a mejor largometraje costarricense. También pasó por las salas comerciales españolas en el pasado agosto. Recientemente se convirtió en la primera cinta tica en quedar nominada en los Premios Goya de España. 

El despertar de las hormigas comparte categoría con La camarista (México), y las españolas La hija de un ladrón y Ventajas de viajar en el apartado de ópera prima y con Araña (Chile, Argentina, Brasil), Diecisiete (España) y Elisa y Marcela (España) en Cine y Educación en Valores. 

En este enlace puede conocer todas los nominados en los apartados cinematográficos y seriales. 

Luis G. Cardoce [email protected]

Editor de la Revista deleFOCO, periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment