fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

“El despertar de las hormigas” se proyectará gratuitamente fuera de la GAM

La película costarricense no se detiene en su exitoso recorrido y ahora dará un salto fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), para llegar al lugar en donde todo sucedió. San Mateo, Orotina y Herradura (las zonas en donde se grabó la película) recibirán por primera vez la proyección de El despertar de las hormigas y lo harán de forma gratuita.

La película se proyectará en las noches del viernes, sábado y domingo, en las comunidades de San Mateo, Orotina y Herradura, respectivamente. Las proyecciones serán al aire libre y gratuitas. Para cada función se contará con un aforo limitado de 200 personas, por lo que se recomienda llegar con tiempo para conseguir tiquete. 

Las funciones contarán con la participación de la directora, Antonella Sudasassi Furniss, así como parte del equipo que trabajó y actuó en el filme, quienes esperan generar un diálogo con las comunidades protagonistas. Estas funciones se realizarán gracias al apoyo de ProArtes y de la Asociación de Desarrollo Integral de San Mateo, quienes también repartirán palomitas de cortesía a los asistentes. 

El largometraje llegará a estas comunidades tras su estreno en febrero pasado en el Festival de Cine de Berlín y tras recibir el Gran Premio del Jurado en la Competencia Iberoamericana del Festival Internacional de Cine de Seattle y el de Mejor Película Nacional en el Costa Rica Festival Internacional de Cine. Cabe recordar que el film se estrenó en salas comerciales costarricenses el pasado 13 de junio y continúa exhibiéndose en el Cine Magaly

Adicional, gracias al apoyo de CCM Cinemas, la película llegará también a las salas de San Ramón y San Carlos durante ese mismo fin de semana. El viernes y sábado la película se proyectará en ambos cines a las 6:30 p.m, mientras que el domingo se realizará a las 6:00 p.m. Al igual que en las proyecciones gratuitas, ambas ciudades tendrán la oportunidad de compartir con parte del equipo y miembros del elenco. En la comunidad ramonense el diálogo será el viernes, mientras que en la sancarleña podrán conversar el sábado.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment