fbpx
 

‘El despertar de las hormigas’ se transmitirá en la Muestra de Cine Hecho por Mujeres

Por: Jossette Víquez

De este sábado 11 de julio al martes 28 de julio se dará la segunda edición de la Muestra de Cine Hecho por Mujeres con la película costarricense El despertar de las hormigas entre las participantes.

Los filmes se podrán ver de manera gratuita en toda Centroamérica a través de Vimeo On Demand si se solicita el formulario de inscripción al correo [email protected] a partir de este martes 7 de julio.

Este año contarán con películas de Guatemala, Se Busca Mecánica; Nicaragua, Isabel Im Winter; Chile, Tarde para Morir Joven; Costa Rica, El Despertar de las Hormigas; y México, La Tiricia o cómo curar la Tristeza, Camila y Malva.

La cinta dirigida por la costarricense Antonella Sudasassi se compartirá el sábado 11 de julio.

Una vez finalizada cada proyección, se realizará un conversatorio con invitadas especiales que permitirán profundizar en el tema abordado, con lo cual, además de disfrutar de buen cine, se da la oportunidad de dialogar sobre estos problemas, de los cuales no se debate usualmente. Esto el año pasado

Esta es una iniciativa de la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (AGACINE), United Nations Population Fund (UNFPA) Guatemala, La Cuerda Guatemala y Agencia Ocote.

El Despertar de las Hormigas

El filme narra la historia de Isabel, una mujer joven que vive con sus dos hijas y su marido Alcides en una zona rural de Costa Rica. Su familia política le insiste que tenga otro hijo. La intimidad de esta madre de familia es un tema de escrutinio público en un entorno invasivo que la confrontará con sus propios deseos.

El largometraje debutó en febrero del año pasado en la competencia de óperas primas del Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los más importantes del mundo. Así se abrió camino para conseguir más nominaciones en festivales destacados como el de Málaga.

La obra de Sudasassi fue la primera película costarricense en ser nominada en los Premios Goya. Asimismo entre los premios que ha obtenido se encuentra la VII edición de los premios Platino Xcaret en la categoría de Cine y Educación en Valores, el premio al mejor largometraje costarricense en el Costa Rica Festival Internacional de Cine y el premio del jurado en la Competencia Iberoamericana del Festival Internacional de Seattle en Estados Unidos.

Actualmente, El despertar de las hormigas se encuentra disponible en la plataforma Filmin para España y en este enlace para los habitantes de Perú hasta el miércoles 22 de julio.

 

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment