fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

El despertar de las hormigas triunfa en Festival de Seattle

La película costarricense dirigida por Antonella Sudassasi, protagonizada por Daniela Valenciano y Leyner Gómez, recibió este domingo la noticia de que resultó ganadora del Gran Premio del Jurado de la Competencia Iberoamericana del Seattle International Film Festival (SIFF).

El film se encontraba compitiendo en una de las 20 competencias oficiales que dispone el festival y logró vencer a otras grandes producciones de la región iberoamericana como Carmen & Lola (España), Midnight Family (México) y Temblores (Guatemala), por citar algunos ejemplos.

“Por su sutil pero a la vez poderosa caracterización del paisaje interno de una mujer al tomar el control de su cuerpo y desafiar las expectativas culturales y familiares. Por darnos una emocionante actuación que es conmovedora y nos deja estupefactos al mismo tiempo”, fue el argumento con el cual el jurado anunciaba a El despertar de las hormigas como la ganadora de la competencia.

Este fue el afiche oficial de un festival que duró 25 días y en el cual se proyectaron 410 películas provenientes de 86 países.

Este premio llega justo cuando la película comenzó su preparación final hacia su estreno en las salas nacionales a partir del jueves 13 de mayo. El sábado anterior se inauguró la exposición Cortando Portones en Casa Batsú, ubicada en Barrio Escalante, la cual consiste en una muestra de arte creada por una diversa cantidad de mujeres artistas de toda Latinoamérica e inspirada en el concepto de revolución femenina que propone el proyecto transmedia El despertar de las hormigas.

El SIFF es un festival que se realiza cada año desde 1976 en la ciudad de Seattle, ubicada en los límites del estado de Washington. Durante la gala de clausura, se proyectó el largometraje The Farewell de la directora china Lulu Wang y premió al film del director israelí Sameh Zoab, Tel Aviv on fire, con la Aguja Espacial Dorada para la película más popular del festival.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment