fbpx
 

El director Gustavo Fallas y su crew darán 4 conversatorios en la semana de estreno del filme ‘Río Sucio’

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José

El director costarricense, Gustavo Fallas, estrenará su nueva película Río Sucio el próximo 24 de setiembre a través del Cine Virtual deleFOCO.  La entrada tendrá un costo de $4 + IVA e incluye el acceso a cuatro conversatorios exclusivos con Gustavo Fallas, el director de la película y su elenco.

El primero será “Algunos desafíos de la Dirección y Producción de la película Río Sucio a partir del 24 de setiembre a las 7 pm y contará con la participación del director y los productores Ruth Sibaja, Blas Dotta, y Neylla Santamaría de Colombia.

El segundo será el 25 de setiembre a las 7 pm y se titula “La construcción del personaje”, en el cual Gustavo Fallas será acompañado por su elenco protagónico: Elías Jiménez, Fabrizio Satoru Martí, Gladys Alzate y Gabriel Maroto.

El tercero será un conversatorio con el director de fotografía y directora de arte titulado “La atmósfera como parte del drama”. Este evento contará con la participación de Gabriel Serra, Micaela Canales y Gustavo Fallas y se realizará el 26 de setiembre a las 7 pm.

El cuarto será el 27 de setiembre a las 7 pm y se enfoca en “El montaje y la post”, con el director de postproducción, Rafa Chinchilla, el editor Alberto Tito Amieva y Gustavo Fallas. 

Nuestro objetivo es realizar conversatorios virtuales a través de la página de deleFOCO, donde se encuentra en exhibición la película Río Sucio. Estamos planeando cuatro conversatorios virtuales que tienen diferentes temas relacionados a la película Río Sucio de manera que el público pueda participar del conversatorio que más le interesa.” Comentó Gustavo Fallas, director del filme.

Sobre ‘Río Sucio’

El ermitaño Víctor busca desesperado una vaca que ha desaparecido de su pequeño rancho. Sospecha de un vecino indígena con quien antes ha tenido problemas. La llegada de Ricardo, su nieto de doce años, desata fantasmas de la infancia de Víctor que se confunden con temores del presente. Proteger al nieto de la posible amenaza que representa el vecino indígena se transforma en un deseo fatal. Víctor, finalmente, deberá enfrentar al temido fantasma de su infancia.

Río Sucio, ha sido seleccionado en las prestigiosas becas de desarrollo de proyecto Cine Qua Non Lab en Morelia, México. Taller de desarrollo de proyectos de Centroamérica y el Caribe, de Ibermedia, La Fabrique des cinemas du monde en el Festival de Cannes en Francia, entre otros. Para su realización ha recibido el apoyo del Fondo CINERGIA, el Fondo Ibermedia así como El Fondo Fauno del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

 

Fotografía por Nacho Guevara.

Sobre Cine deleFOCO

Cine deleFOCO es la nueva plataforma para proyecciones cinematográficas en línea y eventos virtuales de la Comunidad Audiovisual deleFOCO.

“Para nosotros es un honor poder estrenar Cine deleFOCO con una película de un cineasta tan talentoso como Gustavo. Esperamos que esta plataforma sirva para visibilizar todavía más el cine costarricense”, comentó Josué Fischel, director de deleFOCO.

Por el momento se habilitaron 500 boletos para ver la película a partir de la media noche del 24 de setiembre, la película se mantendrá en cartelera virtual hasta el 30 de setiembre. 

Los boletos para ver Río Sucio ya se pueden adquirir en el siguiente enlace:

cine.delefoco.com/evento/rio-sucio/

 

 

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José
Paula Córdoba [email protected]

Leave a Comment

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José