fbpx
 

El éxito colombiano, ‘Monos’, llega al Cine Magaly

Pacífica Grey, distribuidora costarricense de cine independiente, estrenará este 25 de mayo Monos, película dirigida por Alejandro Landes, reconocido director de cine, productor, guionista y periodista colombiano. 

La película se exhibirá en el Cine Magaly, donde se podrá disfrutar en horarios de 4:00 p.m. y 7:00 p.m. 

Una travesía en tierras colombianas

Monos es un drama del 2019 dirigido por Alejandro Landes, y escrita por él mismo junto con Alexis Dos Santos y producida por Fernando Epstein, Santiago Zapata y Cristina Landes. “En medio de la selva colombiana, un grupo de adolescentes apodados ‘Los Monos’ cuidan de una doctora secuestrada y de la vaca Shakira. Son niños jugando a ser paramilitares, descubriendo su sexualidad y su identidad”, se lee en la sinopsis oficial. 

El largometraje de Landes se estrenó el 26 de enero del 2019 en el Festival de Cine de Sundance, evento donde obtuvo el premio especial del jurado en la categoría de cine internacional. Su estreno europeo lo tuvo en el reconocido Festival Internacional de Cine de Berlín. Desde entonces, el filme ha acumulado más de 25 premios internacionales en festivales como San Sebastián, BAFICI, Cartagena, BFI London FFA. 

Monos fue seleccionada para representar a Colombia en la categoría de Mejor película internacional de la 92.ª edición de los Premios Óscar, también obtuvo nominaciones en los Premios Goya y Platino. Gracias a su impacto internacional, la película ha sido incluida en las listas de lo mejor del ano de reconocidos medios como Indiewire, Screen, BBC, The Guardian, Fotogramas, entre otros. 

Alejandro Landes: Revelación del cine latino

Landes nació en São Paulo, Brasil, de madre colombiana y padre ecuatoriano. Recibió una B.A. en Economía Política de la Universidad de Brown en el 2003.​ Antes de convertirse en cineasta, Landes trabajó como asistente de producción para Oppenheimer Presenta, un programa semanal de noticias. También escribió para el Miami Herald.

La primera película de Alejandro, Cocalero, se estrenó en competencia en el Festival de Cine de Sundance de 2007. Dicho documental habla sobre la campaña presidencial de Evo Morales en Bolivia. Luego de su estreno en las salas de más de veinte países, Landes fue elegido para la Residencia de la Cinéfondation, en París, y el Screenwriters and Directors Lab del Sundance Institute, en Utah. Su segundo largometraje, Porfirio, se estrenó en la Quincena de los realizadores en el Festival de Cannes 2011.

Al igual que con sus otros dos filmes, Landes espera captar la atención del público por medio de Monos, historia que cuenta con las actuaciones de Julianne Nicholson, Moisés Arias, Sofía Buenaventura, Julián Giraldo, entre otros actores y actrices. 

Si desea disfrutar de Monos puede adquirir sus entradas en el sitio web https://cinemagaly.com/

 

 

Allan Blanco [email protected]

Publicista licenciado en Comunicación y Mercadeo

No Comments

Leave a Comment