fbpx
 

El Farolito presenta ciclo gratuito de cine español

Estreno de Río Sucio

Por: Jossette Víquez

A partir de este viernes 4 de septiembre a las 12:00 md y hasta el viernes 25 de septiembre, el Centro Cultural de España El Farolito realizará el evento Contemporáneo: ciclo de cine español, el cual proyectará cuatro películas, una por semana, cuyas propuestas originales interpelan al público desde el documental y la ficción.

Estos largometrajes se podrán observar por 48 horas una vez iniciada la función en el sitio web http://ccecr.org/evento/contemporaneos-ciclo-de-cine-espanol/ 

Esta actividad es gracias al apoyo de la Filmoteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACEID), en la cual se seleccionaron cuatro de las películas más recientes pertenecientes a este catálogo  que aborda complicadas temáticas como la precariedad laboral, la dignidad en la muerte o el paso del tiempo en una pareja.

Viernes 4 de septiembre: La mano invisible

Este filme dirigido por David Macán y estrenado en el 2017 inagurará este evento. Su sinopsis narra como en una nave de un apartado polígono industrial, once trabajadores de distintos sectores desempeñan diversas tareas: un albañil construye una pared que más tarde derriba, una chica coloca piezas en una cadena de montaje sin saber para qué sirven, un carnicero despieza animales en descomposición, un mozo de almacén mueve cajas de un sitio para otro, una teleoperadora realiza encuestas sobre la consideración del trabajo, un mecánico desmonta un coche que luego vuelve a montar. Frente a ellos, varias decenas de personas observan desde la oscuridad el “maravilloso” espectáculo del trabajo.

Viernes 11 de septiembre: El mar nos mira de lejos

La leyenda de una antigua y olvidada civilización yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España. Desde hace algo más de un siglo varios viajeros han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores, tal vez los restos de una ciudad sepultada por las arenas, o acaso una suerte de utopía extraviada. Ignorantes de esos mitos y de las ilusiones románticas de arqueólogos y aventureros, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan hoy en soledad ese lugar frente al mar, cuenta esta sinopsis de la cinta de Manuel Muñoz Rivas, estrenada en el 2017

Viernes 18 de septiembre Los demás días

Este largometraje estrenado en el 2017 y dirigido por Carlos Agulló, relata la historia de Vir, de 30 años, y Lluís, de 32 años, quienes hace sólo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos

Viernes 25 de septiembre La reconquista

Una película estrenada en el 2016 donde el director, Jonás Trueba, reflexiona acerca de la nostalgia, el futuro, y sobre todo, de cómo el tiempo transforma cualquier relación. Manuela y Olmo se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor, narra la sinopsis. A partir de esta premisa romántica, es en realidad un filme en busca del tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del tiempo recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y sobre lo que no recordamos; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro. 

 

Estreno de Río Sucio
Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment

Estreno de Río Sucio