fbpx
 

El Festival Internacional de Cine se extenderá a 8 ciudades fuera de San José

Este año el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) romperá las fronteras del vallecentralismo. La octava edición del festival se extenderá a las ciudades de Cartago, San Ramón, San Carlos, Jacó, Liberia, Pérez Zeledón, Grecia y Paso Canoas. 

“Con la experiencia de haber ‘salido de San José’ en la pasada edición, nos propusimos con gran alegría que el octavo CRFIC debía estar en todo el país, de punta a punta; esto es desde Liberia hasta Paso Canoas. Entendemos que la oferta cultural no distingue regiones, precisa ampliarse y expandirse con la idea de asegurar la justicia territorial al acceso a los derechos culturales. Además la expansión e inclusión significa, para esta edición del festival, comprender que la región integra a Centroamérica y al Caribe, porque somos territorios que compartimos historias, idioma, trayectorias y en el que coincide una multiculturalidad plena de creatividad y pasión”, explicó Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, en el comunicado oficial.  

La octava edición del CRFIC, a realiazarse del 12 al 21 de marzo, contará con una programación de 77 películas de alrededor del mundo en competencia y exhibición. Conocé la lista oficial aquí. 

Al CRFIC asistirán alrededor de 120 personas invitadas, 60 personas de todas partes del mundo y 70 de Costa Rica, entre directores, actores, productores, asesores y gestores, quienes participarán en una agenda diseñada para compartir con el público en el general, como debates y charlas. 

La programación está conformada por siete secciones de exhibición: Panorama, Radar, Cine Queer, Última tanda, De jóvenes, Ventana costarricense y Presentaciones especiales.

En dichas secciones se presentan algunas películas con nominaciones a premios como el Óscar, la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Teddy Award del Festival de Berlín. 

Entre las películas internacionales más destacadas se encuentran: Retrato de una mujer en llamas, aclamado filme francés de Céline Sciamma (ganadora de mejor guion en Cannes); Honeyland, de Tamara Kotevski (nominada a mejor película extranjera en los Óscars); Bacurau, de los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles (Premio del Jurado en Cannes); y For Sama, de Waad Al-Kateab (nominada a mejor documental en los Óscars).

Sedes en todo Costa Rica

Sala principal Cine Magaly, San José

La Salita Cine Magaly, San José

Teatro de la Aduana, San José

Sala Garbo, San José

Sede al aire libre, Cartago

CCM Cinemas Plaza Coral, Jacó

CCM Cinemas, San Ramón

CCM Cinemas, San Carlos

Multicines Liberia, Liberia

Multicinemas, Pérez Zeledón

Citicinemas Plaza Grecia, Grecia

Pacific Cinemas, Paso Canoas

Sala de ensayos de la Compañía Nacional de Teatro

Sala Gómez Miralles del Centro de Cine

Teor/Ética

Escuela de Ciencia de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica

Universidad Veritas

Entradas

Las entradas tendrán un costo ¢2000 general y ¢1500 estudiantes. La entrada es gratuita para personas adultas mayores y también en las proyecciones al aire libre en la sede de Cartago.

Las entradas estarán a la venta durante los días de Festival en cada sede y en línea en www.costaricacinefest.go.cr y www.yappexperience.com a partir del 1 de marzo. Se aceptarán tarjetas de débito y crédito.

Valeria Sánchez [email protected]

No Comments

Leave a Comment