fbpx
 

‘El mundo en pausa’: 23 países crearán en conjunto un documental sobre la vida en cuarentena

¿Cómo es un día en confinamiento en Iberoamérica? Esa es la pregunta que veintiséis cineastas de veintitrés países diferentes tratarán de contestar en el documental El mundo en pausa

Natalia Solórzano, Felipe Zúñiga, Cristóbal Serrá, Pavel Quevedo y Kim Elizondo son los directores que contribuirán con las imágenes costarricenses de este documental de colaboración internacional. 

En un solo día, el jueves 30 de abril de 2020, la obra tratará de capturar la multiplicidad de realidades que vive la región iberoamericana durante el aislamiento provocado por el brote del COVID-19. Las imágenes o escenas más atractivas y distintivas que realice o coordine cada coproductor en su país se añadirán en un único documental.

“El proyecto lleva en su ADN la voluntad de reflejar la pluralidad social, racial y cultural de los países participantes”, se lee en el comunicado oficial.

El proyecto es una coproducción impulsada desde españa por Visiona TV y será el fruto del trabajo colaborativo de 26 experimentados creadores de la industria audiovisual (directores, productores, realizadores, guionistas y creativos) de los 23 países de habla hispana del continente americano y europeo, junto con Brasil y Portugal. 

La obra se grabará con la cámara de celular y tendrá una duración entre 60 y 90 minutos. La longitud dependerá del acuerdo de distribución que se concrete con las plataformas u operadores que ya han mostrado interés en el proyecto. 

La lista de 23 países participantes la componen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El mundo en pausa apuesta a convertirse en la coproducción más grande en la historia del cine iberoamericano. 

Luis G. Cardoce [email protected]

Editor de la Revista deleFOCO, periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment