fbpx
 

“Elsewhere”, primera película en inglés de Hernán Jiménez se estrenará en abril

Se cuenta la historia de Bruno, quien está apegado a la cabina junto al mar que él y su difunta esposa construyeron juntos. Cuando sus suegros lo desalojan, Bruno jura les devolverá un precio. Pone en marcha un plan arriesgado, haciéndose pasar por un ayudante del nuevo inquilino intrigante de la casa de campo. En el proceso, su vida y sus intenciones se vuelven del revés.

La película cuenta con actores como Ken Jeong y Parker Posey, quienes son reconocidos por su participación en producciones como “Café Society”, “Irrational Man”, “The Hangover” y “The House of Yes”. A ellos se unen Aden Young, Jackie Tohn, Andy Thompson y Jacki Weaver.

La última película de Jiménez fue “Entonces Nosotros”, se estrenó en 2016, fue para ser candidata a la Mejor Película de Idioma Extranjero en la 89ª edición de los Premios de la Academia. También recibió sus nominaciones en el Festival Internacional de Cine de Milán, en las categorías de Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor música / canción, Mejor película. Antes de esto, el costarricense tuvo otras películas, El Regreso en 2012 y A Ojos Cerrados en 2010.

En una entrevista a Magazine, Hernán expresó que la industria audiovisual del país se encuentra en ascenso y “que poco a poco se van encontrando nuevas, distintas y hermosas voces que además vienen de una generación de gente joven que creció con cámaras en la mano, que tiene historias importantes por contar y que sabrá llevar a buen puerto sus proyectos hasta consolidar una industria fuerte y sana”.

El proyecto se desarrolló en Vancouver Island, según lo confirmó la distribuidora Romaly, representante de la película en el país, el jueves 18 de abril la película llegará a la cartelera tica y aun no se tiene claro si el filme tendrá un estreno internacional antes de su revelación en el país.

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment