fbpx
 

Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba abre convocatoria para su generación 29

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, inició la convocatoria extraordinaria para formar parte de su generación 29. El curso de 3 años de duración, espera recibir una gran cantidad de postulantes jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, de América Latina y El Caribe, América del Norte, África, Asia, Europa y Oceanía que deseen estudiar las especialidades de Producción; Sonido y Televisión y Nuevos Medios.

Quienes deseen postularse para el curso, deben considerar que el cierre de la inscripción de postulaciones será el 30 de junio del 2020, mientras que los resultados finales serán publicados el 15 de agosto del presente año.

Mediante este espacio de aprendizaje, la EICTV desea brindar una nueva oportunidad a los posibles aspirantes para algunas de sus especialidades, pensando en que las actuales circunstancias ameritan un pensamiento distinto, una concepción muy aguda de los nuevos modelos de producción, y también un perfeccionamiento de la técnica y la conceptualización del oficio cinematográfico.

Aprendizaje, tecnicas y analisis

La EICTV ofrece por medio de su curso la posibilidad de que sus estudiantes se preparen correctamente en las diferentes áreas que componen la industria cinematográfica, tales como:

Producción:

La especialidad de Producción en la EICTV forma Productores Cinematográficos Creativos capaces de liderar, gestionar y crear proyectos audiovisuales e insertarse en la Industria de sus países una vez se gradúen. Pasando por el rodaje y poniendo en práctica la producción de campo, terminarán su tercer año con el desarrollo de un largometraje, teniendo la viva experiencia de participar en Mercados de Proyectos por los acuerdos que tiene la Cátedra con algunos de los más prestigiosos Mercados y Festivales de Cine. Su aprendizaje va desde la concepción de la idea hasta la distribución de sus películas, aprendiendo el proceso de financiación, los aspectos legales, la escritura y análisis de proyectos y cómo darles vida a sus películas una vez finalizadas para insertarlas en un mercado que es cada día más competitivo.

Sonido:

Los alumnos logran identificar mediante esta especialidad que el sonido es un elemento activo de la narración y no un acompañamiento pasivo del discurso visual. Además, adquieren los conocimientos técnicos y las destrezas necesarios para la grabación de sonido directo en filmes de ficción y documental, el montaje de sonido en forma virtual, los diferentes procesos de post-producción sonora, doblajes de voz y efectos, grabación musical y la mezcla final estereofónica y en formatos multicanal 5.1 y otros.

Televisión y Nuevos Medios:

Esta convocatoria especial, obedece a la importancia y necesidad de formar productores creativos con plenas capacidades para crear y desarrollar contenidos audiovisuales para nuevas pantallas y plataformas alternativas. Forma profesionales con capacidad para diseñar, producir y gestionar contenidos televisivos, cinematográficos, interactivos y transmediáticos con un actualizado plan de estudio que estimula la innovación y la creatividad. Los alumnos se capacitan en la conceptualización, escritura y desarrollo de diferentes géneros y formatos como Documentales, Entretenimiento, Infantiles y Juveniles, Series de Ficción, etc., con énfasis en la concepción de proyectos multiplataforma e interactivos asumidos desde la producción ejecutiva. Además, aprenden el valor de las audiencias, el branding, las redes sociales, las narrativas transmedia y la gestión de una empresa audiovisual.

Si desea descargar las respectivas convocatorias o bien obtener mayor información del curso puede ingresar al sitio web www.eictv.org

 

Allan Blanco [email protected]

Publicista licenciado en Comunicación y Mercadeo

No Comments

Leave a Comment