fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Este fin de semana inicia el Taller de Cinematografía y Narrativa Visual

El próximo sábado 2 de febrero dará inicio un nuevo taller organizado por la Escuela deleFOCO. Taller de Cinematografía y Narrativa Visual – Nivel 1 es el nombre de dicho taller y será impartido por la profesora Ana Lucía Jiménez Hine.

Realizadora, camarógrafa y productora graduada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Fundadora de la empresa productora Filamento Films, con más de 10 años de experiencia como docente de fotografía, apreciación del cine y cinematografía en institutos y universidades, entre ellos la Universidad Veritas y el Instituto La Toma (Chile), es parte del currículum que posee Ana Lucía, la persona encargada de poder desarrollar, entre los asistentes al taller, las destrezas necesarias para narrar una historia a través de imágenes en movimiento.

Ana Lucía posee una amplia experiencia cinematográfica. Actualmente está post produciendo su ópera prima, el largometraje documental “¿A dónde está Pibe?”.

El poder de la narrativa visual hace que las imágenes logren relatar una historia de una manera particular y esta se complementa con los sonidos, con la música. La narrativa visual, conlleva en sí misma, un poder de expresión mucha más fuerte de la que posee solamente un diálogo, y justo allí, radica su importancia en el mundo cinematográfico.

Aunque en un principio no era así, los cineastas tomaron conciencia de que la cámara no actuaba como el ojo humano y que no podía servir como simple instrumento de registro, ya que, era incapaz de reproducir con exactitud el mundo sensible que el rodeaba y la empezaron a utilizar como un medio que representaba la vida, la relataba y la expresaba, todo esto, gracias a la utilización del arte audiovisual.

Si bien es cierto, es un taller cinematográfico, la misma profesora se ha encargado en recalcar el impacto que pueden generar estas lecciones para su aplicación en distintas facetas del audiovisual.

Pero el impacto del audiovisual va más allá de la pantalla grande. En palabras de la propia profesora, Ana Lucía, el taller está dirigido a toda aquella que necesite generar un mensaje y emociones, desde poetas, bailarines, periodistas, futuros cineastas, hasta cualquier persona emprendedora que desee comunicar acerca de su negocio a través de redes sociales.

El Taller de Cinematografía y Narrativa Visual se estará impartiendo en las instalaciones de la Escuela deleFOCO (Mercedes de Monte de Oca, frente a la UNED, segunda casa a mano derecha en Urbanización Buenos Aires) con horario los sábados, de 10:00 a.m a 1:00 p.m, a partir del 2 de febrero hasta el 23 de febrero. Si desea formar parte del taller, puede encontrar más información aquí.

Fabián Arias [email protected]

No Comments

Leave a Comment