fbpx
 

Festival Biarritz Amérique Latine abre la convocatoria para su 29ª edición

La edición 2020 del Festival Biarritz Amérique Latine se realizará en la ciudad de Biarritz (Francia) del 28 de setiembre al 4 de octubre y ya tiene abierta su convocatoria. El proyecto creado con el fin de promover el conocimiento y la difusión del cine y las culturas de América Latina, contará con tres secciones competitivas: Largometrajes de ficción, Cortometrajes y Largometrajes documentales.

Para la edición de este año podrán participar películas dirigidas por directores latinoamericanos, o residentes en América Latina inéditas en Francia y terminadas entre septiembre del 2019 y septiembre del 2020. Las fechas límite para inscribir obras son el 22 de junio (Largometraje de ficción) y el 14 de mayo para las dos restantes.

A nivel de industria, el festival organizará una nueva edición de BAL-LAB (Biarritz Amérique Latine Lab), espacio de encuentro y de cooperación entre productores franceses y creadores latinoamericanos que se estructura en dos ejes: Encuentro de coproducción y Residencias. 

Los directores de las películas seleccionadas en las tres competencias y que cuenten con un nuevo proyecto de largometraje podrán aplicar, además, a la residencia de desarrollo de proyectos Lizières. 

El jurado de largometrajes en competición asignará los premios; abrazo del Mejor largometraje; Premio Especial del Jurado; Premio para la Mejor Interpretación femenina; Premio para la Mejor Interpretación masculina. Por otra parte, el público vota para el Premio del Público.  Además, el festival y ALCA invitarán a un director latinoamericano, cuya película se presenta en selección oficial en Biarritz, a participar en la residencia de escritura La Prévôté, en Bordeaux.

Las bases y requisitos para postular se pueden consultar en la web del festival.

Allan Blanco [email protected]

Publicista licenciado en Comunicación y Mercadeo

No Comments

Leave a Comment