fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Festival de Cannes inaugura su edición número 72

El festival inició este martes 14 de mayo con una gran inaguración de alfombra roja con importantes figuras del cine y se extenderá hasta el 25 del mismo mes. Se presentó al presidente del jurado que en este caso será el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Luego de la ceremonia se proyectó en el Gran Teatro de Lumières la comedia “The Dead Don´t Die (Los Muertos no Mueren)” del director Jim Jarmush y protagonizada por Bill Murray, Adam Driver, Selena Gomez y Tilda Swinton, esta es la primer película de las 21 en concursar por la Palma de Oro que será entregada el sábado 25 de mayo al igual que los otros premios oficiales.

Parte del importante elenco de “The Dead Don´t Die (Los Muertos no Mueren)”.

El jurado será el encargado de hacer la entrega de esos premios y estará formado por Alejandro González Iñárritu que va a ser el presidente pero también se contará con Alice Rohrwacher, Kelly Reichardt, Yorgos Lanthimos, Robin Campillo, Pawel Pawlikowski, Elle Fanning, Maimouna N’Diaye y Enki Bilal.

También las otras secciones del festival presentan trabajos de interés de cineastas destacados como Albert Serra (La muerte de Luis XIV), Bertrand Bonello (Nocturama), Robert Eggers (La bruja) y Lav Diaz (La temporada del diablo), además de la comentada selección de las películas nacionales Ceniza Negra, de Sofía Quirós y Lucía en el limbo, de Valentina Maurel.

Además de los premios oficiales se hará entrega de una Palma de Oro de honor a Alain Delon por su carrera a pesar de que circuló una petición con más de 13.000 firmas en contra de esta entrega por sus comentarios en contra de las mujeres, la comunidad LGTBI y los inmigrantes en Francia. Gracias a eso la conmemoración ha sido catalogada por varios grupos como “desafortunada y sumamente descontextualizada”.

 

Cristina Hidalgo [email protected]

No Comments

Leave a Comment