fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Festival de Cine Francófono 2019

Al igual que en ocasiones anteriores, la fiesta alrededor de la lengua francesa y de las culturas de pueblos que comparten este idioma, incluye una muestra del séptimo arte que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de abril a las 8:30 pm en el cine Magaly.

Este año, las embajadas de Canadá y Francia proponen una selección de realizaciones heterogéneas, que tratan de temas como la educación, la familia y por supuesto, el amor. La primera proyección el 25 de abril, así como la última, el 28 de abril, serán gratuitas y abiertas a todo público, según la disponibilidad de espacios.

Dentro de la temática de la Francofonía 2019 en Costa Rica, “El francés, lengua del pensamiento crítico”, esta muestra de cine será inaugurada con la película, Una razón brillante, de Yvan Attal.

Una Razón Brillante, “Le Brio”(2017). Dir, Yvan Attal

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.

Sácame de las Dudas, “Ôtez-moi d’un Doute”(2017). Dir,  Carine Tardieu

A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna.

Educación en París, “Mes provinciales”(2018). Dir, Jean-Paul Civeyrac

Étienne se muda a París para estudiar cine en la universidad. Allí conoce a Mathias y a Jean-Noël, que comparten su misma pasión. Sin embargo, a lo largo del año sus aspiraciones se verán en prueba, ya que deberán atravesar pruebas de amistad, amorosas y artísticas que nunca habría imaginado.

Gabrielle, “Gabrielle”(2014). Dir, Louise Archambault

Gabrielle (Gabrielle Marion-Rivard) es una joven que padece del síndrome de Williams, pero que tiene una gran alegría hacia la vida y un increíble talento musical. Además, está enamorada. Desde que conoció a Martin (Alexandre Landry), ambos se han hecho inseparables y son muy felices juntos. Sin embargo, no todo el mundo comparte esa felicidad. El hecho de que ellos sean “diferentes” hace que muchas personas se pregunten hasta qué punto pueden hacer lo que quieran, y eso limita mucho su libertad.

Tanto Gabrielle como Martin son miembros de un grupo de música que está preparando una nueva creación artística. A medida que esta avanza, los deseos de Gabrielle por independizarse aumentan, pero no lo va a tener tan sencillo. Los prejuicios del resto de la gente que la rodea van a jugar un papel negativo en su sueño de poder vivir por sí misma y Gabrielle va a tener que luchar con fuerza para demostrar que la palabra “normal” es mucho más amplia de lo que la mayoría de la gente cree.

Adrián Mora [email protected]

No Comments

Leave a Comment