fbpx
 

Festival de cine latinoamericano Pantalla Latina continúa con su proceso de inscripción de cortos

El festival Pantalla Latina se prepara para su doceava edición ofreciendo una vez más un recorrido por el cine latinoamericano más actual. Un variado menú compuesto por documentales y ficciones de países diferentes, en largo y corto formato, pretende complacer al público más variado con una exigente programación compuesta por estrenos en Saint Gallen.

El evento encargado de promover talento joven hace un llamado a quienes deseen participar con sus cortometrajes en la edición del presente año, la cual se llevará a acabo del 18 al 22 de noviembre.

La organización encargada del festival cerrará inscripciones el próximo 30 de junio, por lo que es necesario que las personas interesadas consideren los siguientes requisitos a la hora de postular su cortometraje:

1.Podrán participar en el certamen aquellos directores nacidos en cualquier país latinoamericano y cuyos cortometrajes hayan sido realizados en Latinoamérica con posterioridad al 1 de enero de 2018. No se permitirán cortos que hayan estado en la Selección Oficial de ediciones anteriores del Festival Pantalla Latina.

2.Las obras deben tener una duración máxima de 20 minutos.

3.Se aceptarán cortometrajes de ficción, documentales y experimentales de temática libre, con imagen real y de animación.

4.Sólo se recibirán cortos subtitulados en inglés o alemán.

5.Se aceptarán obras rodadas en cualquier formato.

Los cortometrajes inscritos competirán por un único premio valorado por 2000 francos suizos y financiado por los patrocinadores del festival. Dicho premio será otorgado por un panel de jueces miembros del equipo de Pantalla Latina. 

Para inscripciones y otra información puede visitar el sitio web https://pantallalatina.ch/es/participar/

Allan Blanco [email protected]

Publicista licenciado en Comunicación y Mercadeo

No Comments

Leave a Comment