fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Festival de Festivales trae a Costa Rica las películas más premiadas del 2018

Reuniendo las más reconocidas películas del año, el Festival de Festivales dará inicio el 1 de Diciembre en el Cine Magaly conmemorando los 40 años de la única gran sala de cine tradicional del país.

El Festival de Festivales trae consigo únicamente películas exhibidas y ganadoras de los festivales de cine más importantes del planeta como el de Cannes, Munich Film Festival, British Independent Film Awards, Toronto International Film Festival, Festival de Berlín, Asia Pacific Screen Awards, Asia Film Awards, Awards of the International Indian Film Academy, Hong Kong International Film Festival, Jersusalem Film Festival, Festival de Sundance entre otros.

Una de las películas más esperadas es el nuevo drama de Alfonso Cuarón cuenta la historia de Cleo, una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México, titulada “Roma” y que se estrena en el festival el día 13 de diciembre, días previos a otros lugares de manera regular y hasta plataformas digitales. La película fue aplaudida en los festivales de  Cannes, Venecia, Berlín, Sundance, Toronto y Chicago.

El premio al mejor director de Cannes se encuentra Cold War, drama que se presentó en más de 10 festivales en Europa de origen polaca. Por otro lado encontramos a Razzia, desde Marruecos este drama se centra en Casablanca: vibrante y dura, atractiva pero implacable. Cuatro almas en busca de la verdad, treinta años después de que un maestro apasionado en las montañas del Atlas quedara en silencio…reconocimientos en Toronto International Film Festival, Haifa International Film Festival e Istanbul International Film Festival.

El inicio del festival se estrena nada más y nada menos que con la ganadora del premio Palma de Oro el máximo galardón del Festival de Cannes. Se trata de Shoplifters (Asunto de familia). Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen. Este drama japonés es la punta de lanza de dos semanas cargadas de lo mejor del cine.

El Festival de Festivales es del 1 al 15 de diciembre, las películas son exclusivas de este cine y es el cierre de varias actividades realizadas durante este 2018 como parte del 40 aniversario del Cine Magaly. A diferencia de otros festivales, este es un esfuerzo en solitario del cine, el cual por medio de su director Luis Carcheri Schwartz, el equipo interno del cine y proveedores a nivel mundial realizaron la curaduría de los más de 15 filmes seleccionados, donde se estarán presentando lo mejor del cine independiente del mundo en dos semanas de proyecciones en el Cine Magaly. Las entradas se pueden comprar en línea o en la boletería del cine:  www.cinemagaly.com así como también ver detalles de las películas como su sinopsis, procedencia, premios y festivales en los que fue exhibido.

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment