fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Festival de Málaga arranca con fuerte presencia latinoamericana

Este viernes 15 marzo ha dado inicio el Festival de Málaga Cine en Español, el cual nació en 2018 y está viviendo su edición número 22 con más de 50 películas latinoamericanas en su cartelera, nueve de ellas elegidas a la competencia oficial por el Biznaga de Oro, el premio más importante del evento, destacando la presencia nacional con el film El despertar de las hormigas.

La película nacional, en coproducción con España y dirigida por Antonella Sudasassi, se logró meter en la pelea por el máximo premio del festival, en donde competirá contra 13 películas del país anfitrión, España; dos de México y Argentina; y una película de Brasil, Colombia, Cuba y Perú, cada uno.

En total, el festival presenta 210 películas (entre 2400 que se postularon) de 26 distintos países, entre cortos y largometrajes. También se ofrecerán múltiples opciones de entretenimiento, aparte de las proyecciones, como exposiciones, presentaciones de libros, homenajes a celebridades del cine español, un programa culinario, mucho contenido entorno al cine y la mujer, además de conciertos y una muestra de Kooza, el más reciente show del Cirque du Soleil.

“El despertar de las hormigas” continúa recogiendo frutas internacionalmente, gracias a las diversas nominaciones y reconocimientos que ha estado recibiendo.

Para este año, Argentina es el país invitado al evento, lo que permite posicionar cuatro películas de la tierra gaucha, en la sección Focus. En total serán más de 50 películas latinoamericanas que estarán presente en el festival, distribuidas en 10 distintas secciones, de las cuales destacan, aparte de la competencia oficial, los espacios MAFIZ y Málaga Work in Progress (subcategoría del MAFIZ), espacios que se dedican a enlazar puentes de contacto entre el cine latinoamericano y el público europeo.

El festival arrancó esta mañana con la proyección de la película Taxi a Gibraltar y continuará con su gala inaugural esta tarde, conducida por el actor español, Luis Zahera. Para la ceremonia de clausura, el domingo 24 de marzo, se cerrará con la película Los Japón y la maestra de ceremonias será la ganadora del Goya a mejor actriz revelación, Eva Llorach.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment