fbpx
 

Festival Internacional de Cine de Surf de Tamarindo regresa con su edición 2020

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José

Playa Tamarindo, antes pueblo pesquero somnoliento, es ahora la segunda más grande urbe de playa en Costa Rica. Ubicado a una hora aproximadamente desde el Aeropuerto Internacional de Liberia (LIR) y con numerosas visitas, Tamarindo es un destino hermoso para bodas, paseos, vacaciones familiares o aventuras de surf. Ante este panorama, se realiza desde el 2019 el Festival Internacional de Cine de Surf de Tamarindo, esto con el fin de brindar espacios culturales a la zona.

El Segundo Festival Internacional de Cine de Surf de Tamarindo se llevará a cabo el 13 y 14 de Marzo de 2020, en el teatro Multicines de Garden Plaza, Playa Tamarindo. Esta segunda edición del festival promete mostrar una gran cantidad de películas de surf, todas galardonadas; desde Japón a Argentina, y desde el Ártico Islandés a Hawái.

La actividad tendrá una subasta silenciosa con premios de alto nivel, un foodcourt de comidas gourmet holísticas, tiendas pop up, rifas de tablas de surf, ceremonia de entrega de premios y una fiesta de cierre de festival apta para todos los asistentes. 

En su edición 2019, la película más destacada fue Momentum Generation del director Jeff Zimbalist, el cual se hizo presente durante el festival, y brindó una sesión de preguntas y respuestas. Este galardonado documental sigue al grupo de surfistas más influyentes en el planeta, como lo son Kelly Slater y Rob Machado entre otros, mientras experimentan intensas pruebas, dolorosos sacrificios e increíbles logros por tratar de conquistar la costa norte de Hawái.

El Festival 2020 será co-unido con el Robert August Surf & Turf que está en su decimonoveno año. No obstante, se realizará un torneo de golf en Hacienda Pinilla, el día viernes 13 de Marzo, y un concurso de surf organizado por “CheBoards”, el Sábado 14 de Marzo en Playa Tamarindo. 

El Gobierno de Costa Rica junto con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Centro de Cine ha declarado al festival de interés cultural nacional. Además, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Procomer incluyeron al festival como parte de su campaña publicitaria internacional “Essential Costa Rica”.

Para compra de entradas puede ingresar a give.classy.org/TamaFilmFest. La Competencia de Surf en Equipo será el sábado 14 de marzo, Playa Tamarindo, tendrá un costo de $50 por Equipo de 4 personas, o $13 participación individual. Puede inscribirse el día del evento en la playa o por el correo electrónico [email protected]. Para la competencia de Golf en Hacienda Pinilla el Viernes 13 de Marzo, a las 7:45am se cobrará $150 por persona, incluye desayuno, carrito de golf, almuerzo y bolsa-regalo. Debe registrarse con anticipación al siguiente número: Kristina +506 84476900 o [email protected] 

Puede encontrar más información en www.tamarindosurffilmfestival.org

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José
Allan Blanco [email protected]

Publicista licenciado en Comunicación y Mercadeo

No Comments

Leave a Comment

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José